martes 30 de noviembre de 2021
2-1 en el Sur

Gimnasia cayó con Banfield en su primera prueba amistosa

El equipo titular de Gimnasia fue derrotado por Banfield en un partido parejo en el que el Taladro aprovechó mejor sus ocasiones. Eric Ramírez, el gol del Lobo.

Después de tres semanas de pretemporada finalmente el equipo titular de Gimnasia tuvo su primera prueba esta mañana en condición de visitante. Fue con una derrota por 2-1 frente a Banfield, en un encuentro a dos tiempos de 30 minutos cada uno. Brahian Alemán y Maxi Coronel se ausentaron por molestias.

El Lobo fue el primero en avisar ya que apenas a los treinta segundos de juego Eric Ramírez estrelló un potente remate en el travesaño. Para la primera clara del local tuvo que pasar un cuarto de hora, con una buena jugada del Taladro que culminó en un cabezazo apenas desviado del juvenil Julián Eseiza.

En los minutos siguientes el partido entre Gimnasia y Banfield se hizo de ida y vuelta: a los 17 Leonardo Morales rompió al espacio, tocó y apareció en zona de definición, pero no pudo rematar de manera precisa; en la salida de esa jugada Juan Pablo Álvarez merodeó el gol con un violento remate lejano que se fue cerca.

Cuando todo hacía presagiar que el encuentro llegaría al descanso sin goles, finalmente el Taladro consiguió abrir el marcador. Fue a los 29 minutos por intermedio de Eseiza, uno de los más movedizos en el dueño de casa, que metió un buen enganche para dejar a Morales en el camino y luego remató con un desvío que descolocó a Rodrigo Rey.

Ya en la segunda parte Banfield volvió a golpear en la primera que tuvo. Luego de algunos minutos sin ocasiones de peligro llegó con un tiro libre lejano al segundo palo que Luciano Lollo bajó de buena manera al medio para que Giuliano Galoppo entre solo por el medio, anticipe a Rey y coloque el 2-0 con mucha efectividad.

La ventaja de dos goles le duró poco al local, ya que en la jugada siguiente Eric Ramírez quedó de frente al arco y no perdonó. Con un penal en movimiento, tras una asistencia de Matías Miranda desde la derecha, descontó y puso a Gimnasia en partido. Luego el Lobo buscó el empate pero no tuvo la precisión necesaria para conseguirlo.

Gimnasia Banfield titulares 2.jpg
Johan Carbonero en acción en Banfield vs. Gimnasia.

Johan Carbonero en acción en Banfield vs. Gimnasia.

SÍNTESIS

BANFIELD (2): Facundo ALTAMIRANO; Emanuel CORONEL, Alexis MALDONADO, Luciano LOLLO y Franco QUINTEROS; Juan Pablo ÁLVAREZ, Alejandro CABRERA y Giuliano GALOPPO; Julián ESEIZA, Luciano PONS y Juan Manuel CRUZ. DT: Javier SANGUINETTI.

GIMNASIA (1): Rodrigo REY; Leonardo MORALES, Guillermo FRATTA, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Harrison MANCILLA y Emanuel CECCHINI; Matías MIRANDA, Johan CARBONERO y Eric RAMÍREZ; y Sebastián COCIMANO. DTs: Leandro MARTINI - Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 29’ Eseiza (B). ST: 7’ Galoppo (B) y 8’ Ramírez (G).

CANCHA: Florencio Sola.

comentarios