lunes 20 de septiembre de 2021
Volvió con Colón

Gimnasia: ¿Carbonero se anota para jugar en Copa Argentina?

Johan Carbonero volvió a tener minutos en Gimnasia después de casi un mes, recuperado ya del desgarro sufrido, y se perfila para ir de arranque con Argentinos.

El pasado viernes Gimnasia no pudo en Santa Fe en su visita a Colón y cayó por la mínima diferencia, en un encuentro que terminó con los ánimos caldeados por la pobre labor del árbitro Fernando Espinoza. En ese contexto un dato positivo para el Lobo fue que Johan Carbonero volvió a tener minutos en cancha.

El atacante cafetero ingresó a los 27 minutos de la segunda parte en reemplazo de Eric Ramírez y se mostró en buena forma. La dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera decidió preservarlo y darle solo un puñado de minutos a pesar de que estaba en condiciones de ser titular, pensando en que pueda serlo ante Argentinos.

La Copa Argentina es un objetivo importante para todos en Gimnasia y por eso se optó por llevar de a poco a Carbonero, quien supo ser una pieza clave en el Lobo. En el Cementerio de los Elefantes totalizó 18 minutos en cancha, a lo largo de los cuales se lo vio bien aunque quizás no participó tanto como acostumbra a hacerlo.

En total tocó la pelota en 7 ocasiones, mientras que de 2 pases intentados ambos fueron entregados de manera correcta. A la hora de los duelos individuales tuvo un 50 por ciento de eficacia, teniendo en cuenta que ganó 2 de los 4 que afrontó. Por su parte no contó con remates al arco y totalizó un quite.

Carbonero, de la lesión a la recuperación

El viernes 13 de agosto Johan Carbonero volvió a tener minutos de acción dentro del terreno de juego, 25 días después de que Gimnasia anunciase su lesión en los días posteriores al duelo frente a Platense. Dicha lesión lo obligó a perderse los compromisos con Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

De acuerdo al parte médico oficial que dio a conocer el Lobo en aquella jornada el colombiano sufrió una ruptura fibrilar en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. Ya recuperado, volvió ante el Sabalero y ahora pide pista de cara al miércoles.

Carbonero.jpg
Johan Carboenro entrenándose en Gimnasia.

Johan Carboenro entrenándose en Gimnasia.

comentarios