viernes 17 de septiembre de 2021
Por Carbonero

Gimnasia cambió y Alemán se metió entre los titulares

El uruguayo Brahian Alemán fue parte del once titular de Gimnasia en su segundo amistoso de pretemporada, luego de perderse el primero el sábado previo.

Gimnasia disputó ayer su segundo amistoso de pretemporada, en el que sus futbolistas sumaron minutos de juego y tuvieron rodaje competitivo en medio de una pretemporada exigente. Una de las novedades en el partido de los titulares fue la presencia de Brahian Alemán partiendo desde el arranque.

El mediocampista uruguayo no había tenido acción en el primer partido preparatorio frente a Banfield en el Sur, pero ayer volvió a saltar a la cancha en Avellaneda ante Independiente. Sin Johan Carbonero, la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera decidió que Alemán juegue en su lugar.

El mediocampista charrúa se mostró participativo en el primero de los dos partidos de 70 minutos (a dos tiempos de 35) que jugó Gimnasia frente al Rojo, aunque no completó la totalidad de los minutos. Promediando la segunda parte el juvenil Estanislao Jara ingresó por él para aportar frescura en el medio.

Vale recordar que Carbonero quedó al margen de este partido ya que entre semana sufrió una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, que no solo lo marginó de este amistoso y de los próximos sino que también lo pone en duda pensando en la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante este panorama, en caso de responder de buena manera en las próximas semanas, Alemán podría anotarse como una opción válida para el elenco Tripero pensando en el debut. Vale recordar que justamente en el inicio de la última Copa de la Liga había iniciado como titular, con un buen partido ante Boca.

Más allá de esto todavía queda un largo camino para Gimnasia antes del inicio del nuevo torneo, en el que aún tendrá por delante otros dos encuentros amistosos. La intención además será esperar por la evolución de Carbonero, quien llegaría con lo justo al primer partido pero en principio podría ser tenido en cuenta.

Carbonero Gimnasia Entrena.jpg
Sin Carbonero, ayer Alemán fue titular en Gimnasia.

Sin Carbonero, ayer Alemán fue titular en Gimnasia.

comentarios