lunes 9 de mayo de 2022
Cerró el arco

Gimnasia cambió su paradigma en la Copa de la Liga

Uno de los problemas de Gimnasia eran los goles recibidos, pero hace dos partidos le puso candado al arco y se aferra a la ilusión de clasificar.

Gimnasia consiguió 13 de los últimos 18 puntos en que hubo en juego en la Copa de la Liga, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. A esto, hay que sumarle que en los últimos dos partidos no le hicieron goles, algo importante pensando en que en igualdad de puntos, lo que define una clasificación a los 4tos de final, es la diferencia de gol.

Hoy, Gimnasia tiene un margen negativo de -4, el cual comenzó a bajar de a poco si tenemos en cuenta que dos fechas atrás junto a Godoy Cruz y Barracas Central, era de los equipos más goleados en la Copa de la Liga, algo que generaba mucha preocupación y que atentaba contra su ilusión de clasificación.

El equipo que más tantos en contra acumula hasta el momento en la Copa de la Liga, ahora es Atlético Tucumán con 22, seguido por el Tomba como el Guapo con 21, Platense con 20 y recién aparece el Lobo que quedó en 19 junto a Central Córdoba de Santiago del Estero, por encima de Patronato, Defensa y Justicia y Arsenal, que tienen 18. Cabe resaltar, que Gimnasia pudo cerrar el arco en 4 de los 12 encuentros disputados hasta el momento.

Gimnsia Union Formacion.jpg

Gimnasia en la Copa de la Liga 2022

Vs. Racing (0-0)

Vs. San Lorenzo (1-0)

Vs. Banfield (0-4)

Vs. Defensa y Justicia (2-3)

Vs. Argentinos Juniors (1-1)

Vs. River (0-4)

Vs. Estudiantes (1-1)

Vs. Talleres (2-1)

Vs. Atlético Tucumán (2-1)

Vs. Sarmiento (1-3)

Vs. Platense (3-0)

Vs. Unión (1-0)

Vs. Patronato (-)

Vs. Newell’s (-)

comentarios