martes 7 de diciembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia busca un reemplazo para Weigandt que vuelve a Boca

Con un mercado de pases complicado desde lo económico, Boca decidió ejercer la cláusula para el regreso de Weigandt y en Gimnasia trabajan para reemplazarlo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Más allá de que todo hacía indicar que Marcelo Weigandt se iba a quedar hasta diciembre en Gimnasia para cumplir su contrato con el club, Boca cambió de parecer y decidió ejercer la cláusula de repesca, la cual le permitía recuperar el jugador al año de haber llegado al Lobo siempre y cuando sea para utilizarlo, en este caso, por Miguel Russo que se queda sin las variantes de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Claro está que en Gimnasia no cayó para nada bien esta decisión, pero también saben que Boca tenía el derecho de hacer uso de esta opción. El Xeneize hará oficial el pedido en el transcurso de la jornada de hoy o a más tardar mañana, pero Leandro Martini y Mariano Messera ya están al tanto.

De esta manera, Marcelo Weigandt comenzará la pretemporada junto a Boca el viernes 18 de junio en el predio de Ezeiza, mientras que Gimnasia retomará los entrenamientos el próximo lunes en el predio de Estancia Chica en Abasto.

Ante este panorama, según supo CIELOSPORTS.COM, la idea de la dirigencia en consonancia con el cuerpo técnico, es buscar un jugador en esa zona del equipo, algo que no estaba estipulado llevar adelante en el presente mercado de pases, pero que la coyuntura obliga a hacerlo.

2020.02.01 - MARCELO WEIGANDT.mp4

Desde que llegó a Gimnasia, Weigandt jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, acumula 3 goles hasta el momento. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.

Naturalmente, el lugar que deja vacante el Chelo puede ser ocupado por Leandro Morales, si tenemos en cuenta la casi cerrada llegada de Guillermo Fratta al Lobo en el puesto de primer marcador central. Quienes sumaron minutos en el lateral derecho, fueron los juveniles Fernando Martínez y Bautista Barros Schelotto.

comentarios