viernes 14 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia busca un entendimiento con Tigre por Cardozo

Agustín Cardozo es el apuntado por pedido de Néstor Gorosito, y Gimnasia está cada vez más cerca de cerrar su arribo procedente desde Tigre.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Desde mediados de diciembre del año pasado, la dirigencia de Gimnasia entabló contactos formales con sus pares de Tigre para poder acordar los términos de un préstamo por el centrocampista de 24 años, Agustín Cardozo. La negociación avanzó y se buscará cerrarlo lo antes posible.

Como primera medida, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el jugador ya manifestó su deseo de jugar en Gimnasia, lo mismo que su representante. Ahora, dependerá de los dirigentes Mens Sana poder terminar de avanzar y que la operación pueda llegar a buen puerto. La idea es concretar un préstamo con un cargo bajo y una opción de compra por toda la temporada 2022.

Cabe destacar que Agustín Cardozo está detrás en la consideración del entrenador de Tigre, Diego Martínez, ya que por delante tiene a dos jugadores con una importante trayectoria y que fueron claves para el ascenso como son los casos de Lucas Menossi y Sebastián Prediger.

Agustín Cardozo.jpg
Agustín Cardozo en Tigre

Agustín Cardozo en Tigre

Quién es Agustín Cardozo

El mediocampista que tiene contrato hasta fines del 2022 con Tigre tiene 24 años, ya que nació el 30 de mayo de 1997, pesa 79kg y mide 1.75 y ya vivió tres etapas en el club en el que debutó.

Además de vestir la camiseta del Matador tuvo un paso por Ramón Santamarina de Tandil, en el ascenso, y por el fútbol del exterior, ya que fue parte del Astra de la Liga de Croacia, donde jugó 13 partidos en una temporada. Se desempeña como mediocampista central, derecho, quien supo adaptar sus características de juego en base a las necesidades de los equipos que ha integrado.

El mediocampista disputó tan solo 16 minutos en el partido final en el que su equipo le ganó a Barracas Central y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. En la temporada sumó minutos en 15 de 32 partidos disputados.

comentarios