viernes 8 de octubre de 2021
Mercado de pases Tripero

Gimnasia busca un defensor: conocé a Diego Polenta

Gimnasia busca varios jugadores en el mercado y en esa agenda el cuerpo técnico sigue esperando el arribo de un defensor central desde el mercado pasado.

Gimnasia está inmerso en el mercado de pases, luego de la eliminación en la Copa 2021 de la Liga Profesional, y con el plantel licenciado de vacaciones, Leandro Martini, Mariano Messera y Gabriel Perrone trabajan para confeccionar el próximo plantel.

Más allá de las situaciones que fueron delimitando sobre aquellos jugadores que no continuarán, luego del proceso que acaba de finalizar, en el Lobo se metieron en la búsqueda de refuerzos.

Uno de los puestos a reforzar es la zaga central, zona en la cual Leandro Martini y Mariano Messera pidieron en el mercado de pases pasado y no tuvieron ninguna respuesta por parte de la dirigencia.

Si bien el mercado es largo y recién comienza, en Estancia Chica los protagonistas tienen una carpeta con varios nombres y para esa posición uno de los que analizan es el de Diego Polenta.

El defensor uruguayo tiene contrato con Olimpia de Paraguay, pero vive una situación particular, y si bien no es sencilla su salida y su contrato es elevado, su pasado despierta mucho interés en Gimnasia.

Polenta.jpg
Diego Polenta campeón con Olimpia de Paraguay

Diego Polenta campeón con Olimpia de Paraguay

Polenta en Olimpia

Diego Polenta llegó a Olimpia de Paraguay en enero del 2020 y firmó un contrato por tres temporadas, por lo cual aún le quedan más de un año y medio de vínculo con el club.

Pero según pudo saber CIELOSPORTS.COM el futbolista no se encuentra a gusto en la institución, ya que el club paraguayo atraviesa una crisis económica y no ha cumplido con el pago de sueldos. Esa pasa a ser una de las llaves que tiene el futbolista, ante diferentes intereses, para lograr una salida anticipada.

https://twitter.com/diegopolenta92/status/1353801009492066306

La trayectoria de Polenta

Diego Polenta surgió de Danubio de Uruguay y sin debutar en primera fichó en el Génova de Italia, facilitado por su doble nacionalidad. En ese club italiano estuvo un año y luego firmó en el Bari, donde permaneció durante tres temporadas.

Después de cuatro años en Italia, el defensor central regresó a Uruguay fichado por Nacional, club en el cual se consolidó y fue capitán. Desde ahí emigró a Estados Unidos pedido por Guillermo Barros Schelotto para Los Ángeles Galaxy donde permaneció hasta fines del 2019, momento en el que llegó libre a Olimpia.

Polenta.jpg
Diego Polenta dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Estados Unidos

Diego Polenta dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Estados Unidos

Diego Polenta y Guillermo Barros Schelotto

Diego Polenta es un jugador que Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico tuvieron en consideración cuando estaban en Boca y por el cual insistieron para contratar.

Pero lo que no logró el Melli en el Xeneize si lo consiguió en Los Ángeles Galaxy, club en el cual pudo contar con el defensor uruguayo. Allí lo dirigió hasta que se fue de la institución.

comentarios