jueves 23 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia busca fecha para la nueva Asamblea

Luego de la Asamblea del jueves donde socios y socias de Gimnasia desaprobaron la totalidad de la misma, la dirigencia trabaja en una nueva fecha de encuentro.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La pasada Asamblea Anual Ordinaria no será una más en la vida institucional de Gimnasia, que a poco más de un año para las elecciones a Presidente, se encuentra inmerso en un ambiente político de confrontación, y también con socias y socios desgastados con la gestión, ya que como informó este medio, no hubo objeciones técnicas a la gestión y números presentados.

Teniendo en cuenta las implicancias como club afiliado a la AFA y como participante de la Liga Profesional de Fútbol, con la Memoria, Balance y Presupuesto desaprobado por sus socios y socias, Gimnasia puede tener complicaciones en el futuro cercano, por lo que deberá resolver su aprobación, mediante la concreción de una nueva Asamblea.

Ante este panorama, desde el club ya se pusieron en contacto con Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, que es el reconocimiento que el Estado le brinda a entidades civiles sin fines de lucro, para asumir una actividad o una obligación que produce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros.

En el transcurso de esta semana, se espera que desde la entidad se le de a Gimnasia un rango de días para poner una fecha para repetir la Asamblea Anual Ordinaria, y a su vez, pensar en una mesa de diálogo con socias, socias y la oposición, buscando el bien común y poder transitar con normalidad institucional, el próximo año previo a las elecciones presidenciales de noviembre del 2022.

Asamblea Gimnasia Poli 4.jpg

Si tenemos en cuenta el Artículo 62 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol, en el mismo se enumeran una serie de medidas contra el club afiliado y participante que no cumpla con la aprobación del Balance y la Presupuesto, como es el caso de Gimnasia.

En primer lugar, se habla de advertencia o amonestación, como también de imposición de una multa no menor al valor de (5) entradas generales, ni mayor al valor de (10.000). Además, el reglamento anunciado presenta en sus puntos c), d) y e) sanciones más duras que tienen que ver con la obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas, la pérdida de localía y la inhabilitación temporal o definitiva de su estadio.

tags

comentarios