sábado 20 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia busca DT pero ahora, apoya a Martini y Messera

La dirigencia de Gimnasia tomó la decisión de apoyar a la dupla, y la semana que viene comenzar a penar en el futuro entrenador pensando en el 2021.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El sábado por la noche luego de la victoria de Gimnasia sobre Vélez por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani, la Comisión Directiva que estuvo presente acompañando al equipo y que festejó el triunfo junto a ellos en honor a la memoria de Diego Maradona, decidió tomarse unos días para definir quien será el nuevo entrenador Tripero.

El viernes cuando Gimnasia reciba a Huracán desde las 17.10 en el estadio del Bosque donde buscará la clasificación a la Zona Campeonato, la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera será la encargada de dirigir al equipo.

La idea es que lo siga siendo hasta final de año, momento en el cual puede hacerse oficial la designación del nuevo entrenador luego de lo que fue la partida física de Diego Maradona y la posterior renuncia de Sebastián Méndez y Adrián González.

Según supo CIELOSPORTS.COM, la idea de la dirigencia de Gimnasia es tener una semana de tranquilidad sin mayores novedades ni sobresaltos con respecto al momento del equipo y de la institución.

Más allá de esto, la idea es desde el próximo fin de semana comenzar a pensar en el nuevo entrenador del equipo. En principio la idea es contar con alguien de la casa, y los primeros movimientos apuntaron a Guillermo Barros Schelotto.

Luego de su paso por Los Ángeles Galaxy junto a su hermano Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra y el profe Javier Valdecantos, hoy están sin trabajo, pero viviendo cómodamente en Estados Unidos.

Su idea inicial es quedarse un tiempo más allí a la espera de una nueva propuesta laboral, pero en Gimnasia siguen creyendo que no es imposible luego de un primer acercamiento y consulta informal que realizó el club.

Se está pensando continuar con el operativo seducción y entablar conversaciones formales para elevar una propuesta formal en unas semanas cuando Guillermo y su cuerpo técnico se dé cita en la ciudad de La Plata para pasar las fiestas. Por ahora no se avanzó por él.

Mientras esta semana no se esperan mayores novedades al respecto, solo se apoyará a Leandro Martini y Mariano Messera de cara al partido con Huracán del viernes, uno de los DTs ofrecido fue Omar Asad.

Circularon otros apellidos con pasado en Gimnasia como son los casos de Sebastián Romero, Roberto Sosa y Fernando Navarro Montoya, pero no hubo contacto por parte del club con ninguno de ellos.

comentarios