viernes 11 de junio de 2021
Poca experiencia

Gimnasia busca delanteros: ¿Qué tiene hoy en el plantel?

Sin un nueve todavía en el horizonte, cinco son los delanteros que tiene Gimnasia en el plantel, aunque cuatro de ellos tuvieron rodaje mayormente en Reserva.

La Copa de la Liga quedó atrás y en Gimnasia buscan no solo corregir los errores que cometieron en ella sino también reforzar los puestos en los que mayores inconvenientes tuvieron. Uno de ellos, sin lugar a dudas, tiene que ver con el frente de ataque y más específicamente con la referencia de área.

Hoy por hoy el Lobo cuenta con cinco delanteros del plantel, todos ellos de Inferiores y Reserva salvo el caso de Nicolás Contín, quien viene de ser suplente en la última competición luego de contar con varios rendimientos flojos que lo llevaron a quedar relegado en la consideración de la dupla técnica.

Leandro Martini y Mariano Messera optaron por Lucas Barrios durante la Copa de la Liga para ser el nueve titular, aunque pudo aportar una pobre cuota goleadora, con solo dos goles convertidos. Su salida del club, a pocos días de finalizar su contrato, fue confirmada por el propio futbolista, quien publicó una despedida en redes sociales.

Así las cosas los puntas que tiene Gimnasia a disposición pensan do en el torneo que se viene son, además de Contín, Sebastián Cocimano (categoría 2000), Ivo Mammini (2003), Franco Torres (1999) y Rodrigo Castillo (1999). Los dos últimos solo jugaron en el selectivo, mientras que Cocimano y Mammini apenas tienen un puñado de partidos.

GIMNASIA EN EL MERCADO

Con pocas opciones a disposición, y prácticamente sin opciones de experiencia en el puesto, tanto Martini y Messera como la CD del Lobo se encuentran abocados de lleno a buscar un nueve en este mercado de pases. No obstante de momento no hubo grandes avances en este sentido y la dupla trabaja con lo que tiene.

El único nombre que hoy por hoy está en condiciones de sumarse es Rodrigo Salinas, quien tiene el pase en su poder, pero en el Lobo quieren además sumar un nombre de experiencia. Luis Rodríguez está cerca de ser refuerzo del club, pero en su caso está claro que no lo consideran en esa posición.

Barrios entrena.jpg
Barrios fue una de las primeras bajas en Gimnasia.

Barrios fue una de las primeras bajas en Gimnasia.

comentarios