martes 19 de octubre de 2021
Como en febrero

Gimnasia busca alternativas y avanzó por Rodrigo Holgado

Al igual que sucedió con Fratta, la CD de Gimnasia va por un jugador que había sido apuntado en el mercado anterior: Rodrigo Holgado, del Audax Italiano.

Con la negociación por Marco Pérez más complicada de lo esperado, en Gimnasia aceleraron en las últimas horas por un nombre que ya había estado cerca de sumarse durante el mercado de pases anterior. Se trata de Rodrigo Holgado, ex futbolista de San Lorenzo, que hoy se encuentra en el Audax Italiano de Chile.

Al igual que sucedió con Guillermo Fratta, quien había sido uno de los apuntados a comienzos de este año pero no había podido llegar, el caso de Holgado se reflotó en las últimas horas y está muy cerca de ser refuerzo del Lobo. Su llegada es independiente de lo que suceda con el colombiano en el transcurso de los próximos días.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio Gimnasia y Audax llegaron a un acuerdo y el atacante de 26 años, que ayer marcó un doblete frente a Huachipato, llegará al Lobo a préstamo por 18 meses. Se espera que en las próximas horas se terminen definir los detalles finos de la negociación y se pueda hacer oficial.

Con Alexis Domínguez (delantero que llega desde Tristán Suárez) ya cerrado y Rodrigo Holgado a un paso de sumarse, más la posibilidad difícil pero que todavía sigue en pie de que Marco Pérez también se incorpore, el ataque del Lobo de cara al torneo de la Liga Profesional va tomando forma.

LOS NÚMEROS DE HOLGADO

Holgado es un delantero con gol que se inició como volante en Inferiores y Reserva de San Lorenzo. Sin lugar en el Ciclón buscó minutos en Almagro entre 2014 y 2015 (25 PJ y 2 goles), para luego reconvertirse en punta en los Albinegros de Orizaba del ascenso de México, en donde jugó entre 2016 y 2017 (29 PJ y 18 goles).

Tras un breve paso por Veracruz en 2017 (7 PJ y 3 goles), recaló en el ascenso chileno para jugar en Coquimbo Unido en 2018 (29 PJ y 18 goles). Esa buena campaña lo llevó al Audax Italiano, en donde ratificó su buen nivel: lleva 60 PJ y 23 goles desde su llegada, mientras que en 2021 acumula 4 gritos en 9 partidos.

Holgado Audax Gimnasia.jpg
¿Rodrigo Holgado será nuevo refuerzo del Lobo?

¿Rodrigo Holgado será nuevo refuerzo del Lobo?

comentarios