viernes 22 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Gimnasia busca al Carbonero peruano?

Gimnasia sigue mirando con atención al fútbol de Sudamérica, y luego de sumar a Carbonero desde Colombia ahora apunta a Perú y pone sus ojos en Yuriel Celi.

El mercado de pases de Gimnasia se encuentra ya en pleno movimiento, en la búsqueda de satisfacer los pedidos de la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera. En las últimas horas un nuevo nombre entró en el radar, y tiene que ver con un futbolista joven y con proyección que fue acercado. Se trata de Yuriel Celi.

El Lobo vuelve a poner la mira en las demás ligas del fútbol de Sudamérica, y así como sucedió con Johan Carbonero, quien arribó a préstamo desde el Once Caldas de Colombia, ahora los dirigentes observan con atención a este joven futbolista de 19 años que se desempeña en la Academia Cantolao de Perú, país del cual es oriundo.

Yuriel Celi, al igual que Carbonero, también se desempeña como volante ofensivo y puede hacerlo como extremo. Cuenta con condiciones parecidas como su velocidad y su llegada al gol. Es zurdo, tiene buena pegada y en su club consideran que tiene buena proyección pensando a futuro, con vistas a una posible venta a Europa.

En el mercado de agosto del año pasado su nombre había estado asociado para Racing por pedido de Sebastián Beccacace, por quien ahora sonó también en Defensa y Justicia. Fue ofrecido a Gimnasia y está en análisis. Vale señalar que lo económico puede ser un aspecto clave: sus exigencias fueron uno de los puntos que truncaron su llegada a Avellaneda.

Carbonero.jpg
A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

¿QUIÉN ES YURIEL CELI?

Yuriel Darío Celi Guerrero, el futbolista que asoma en el radar de Gimnasia, nació el 20 de febrero de 2002 en la ciudad de Callao, y se destacó desde pequeño: jugó en todas las categorías en las selecciones juveniles de Perú, desde el Sub 15 hasta el Sub 23, con el que el año pasado fue parte del Preolímpico como Carbonero en Colombia.

En el fútbol de su país se desempeñó siempre en la Academia Cantolao, un modesto club de la Liga 1 de Perú, que comenzó a participar en Primera División en el año 2017 luego de obtener dos ascensos de manera consecutiva. Yuriel Celi, quien perdió a su padre de pequeño pero siempre contó con el apoyo de su madre Melissa, llegó al club a los ocho años.

En diciembre de 2018, a poco de cumplir 17 años, este joven mediocampista ofensivo firmó su primer contrato con la institución. Ya el 19 de mayo de 2019 tuvo su estreno en el plantel superior en un triunfo por 1-0 sobre Pirata, mientras que el 1 de noviembre de ese año marcó su primer gol frente al mismo rival, esta vez en un 3-0.

Celi 1.jpg
Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

LOS NÚMEROS QUE MIRA GIMNASIA

En total Yuriel Celi lleva 46 partidos disputados y 8 goles convertidos desde su estreno en el primer equipo de Cantolao. Su mejor campaña fue la temporada 2020, en la cual entre las dos competiciones del año calendario participó en 24 de los 28 partidos de su equipo con 6 gritos claves que le permitieron a su equipo zafar del descenso por dos unidades.

En la última campaña, la Primera Fase de la Liga 1 del 2021, el futbolista que está en el radar de Gimnasia disputó 7 de los 9 partidos que jugó su equipo, que finalizó en el fondo de la Liguilla A (8° sobre 9 equipos con 10 unidades) con un argentino en el plantel: el arquero Christian Limousin, ex Ferro, Almagro y Gimnasia de Jujuy.

Por último vale señalar que si bien todavía no tuvo su chance en la Selección Mayor en seleccionados juveniles cuenta con un total de 20 partidos y 5 goles, contemplando no solo el Preolímpico Sub 23 de 2020 sino también el Sudamericano Sub 15 de 2017, el Sudamericano Sub 17 de 2019 y los Juegos Panamericanos de 2019.

Celi 2.jpg
Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

comentarios