viernes 21 de enero de 2022
Categoría 2003

Gimnasia blindó a Benjamín Domínguez, su figura en Reserva

Benjamín Domínguez, una de las figuras del último torneo de Reserva, firmó su primer contrato como futbolista de Gimnasia hasta diciembre de 2024.

La Reserva de Gimnasia vivió una gran temporada 2021 de la mano de Sebastián Romero. Una de las grandes figuras que mostró a lo largo de la competición fue el desfachatado Benjamín Domínguez, delantero categoría 2003 que sorprendió por su gran habilidad en el mano a mano y también por su poder de gol a pesar de no ser nueve.

El juvenil Tripero tuvo un premio merecido luego de sus altos rendimientos durante los últimos meses y rubricó la firma de su primer contrato como futbolista profesional. El punta, que firmó hasta el 31 de diciembre de 2024, será uno de los juveniles que viaje a Mar del Plata con el plantel de Primera junto a Ignacio Miramón, Alan Lescano y Guillermo Enrique.

Benjamín Domínguez: ¿Quién es la joya Tripera?

El juvenil de Gimnasia se desempeña como extremo y viene de ser un pilar fundamental en el camino de la Reserva del Lobo hacia el cuarto puesto en la tabla de posiciones. A lo largo del último torneo marcó nada menos que nueve goles y finalizó como el máximo artillero del selectivo de Chirola.

Domínguez llegó al Lobo en 2018, luego de comenzar su formación en la Liga Amateur Platense. Oriundo de Los Hornos, se desempeñó en dos clubes de su barrio como lo son Siglo XXI y Comunidad Rural. Luego de un buen progreso en Inferiores a comienzos del año pasado subió al plantel que conduce Romero.

Se trata no solo de un proyecto interesante sino de un juvenil con gran proyección en el cual Néstor Gorosito tiene mucha confianza, al punto de que el pasado 23 de noviembre le dio la chance de debutar en Primera División. Fue en la goleada 5-2 sobre Talleres, en la que ingresó en el complemento con el N°44 en la espalda.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1478490715088949248

Leandro Mamut renovó contrato con Gimnasia

La firma del primer contrato profesional de Benjamín Domínguez no fue la única novedad que brindó Gimnasia en las últimas horas en cuanto a lo contractual, ya que además se confirmó que otro futbolista de la categoría 2003 y de la Reserva como Leandro Mamut puso el gancho. En su caso se trató de una renovación.

El habilidoso mediocampista del Lobo que debutó en febrero del año pasado con solo 17 años había firmado su primer vínculo en enero de 2020 hasta mediados de 2023. De acuerdo a lo que informó el Lobo en la jornada de ayer, el nuevo contrato del juvenil que se sumó al club con edad de fútbol infantil será hasta diciembre de 2024.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1478510024070676487

comentarios