Como "Jugador Revelación"

Gimnasia: Benjamín Domínguez, ternado en los Premios Alumni

Los Premios Alumni volverán por primera vez desde el inicio de la pandemia y Benjamín Domínguez, juvenil de Gimnasia, fue nominado como revelación.

En las últimas horas la sede de Gimnasia recibió una muy buena noticia, que tiene que ver con uno de los valores juveniles que mayores expectativas generan entre aquellos que irrumpieron en Primera División en el último tiempo: Benjamín Domínguez fue ternado en los Premios Alumni como “Jugador Revelación”.

El atacante categoría 2003, que debutó el año pasado de la mano de Néstor Gorosito, este año se afianzó y viene de meter un golazo frente a Independiente, fue seleccionado como parte de la terna de futbolistas juveniles que tuvieron un 2022 sumamente positivo. La entrega de diplomas será el 5 de octubre a las 18:30 en Viamonte.

Si bien la competencia no será sencilla para Benjamín Domínguez, ya que junto a él fueron nominados Exequiel Zeballos (delantero de Boca) y Máximo Perrone (volante de Vélez), el solo hecho de que el joven proyecto de Gimnasia haya sido ternado junto a ellos es una muestra de lo que ven los entrenadores del fútbol argentino.

Vale recordar que el evento en cuestión, que cumple 20 años desde su fundación, no se realiza desde 2019 por culpa de la pandemia y las pautas sanitarias que impuso. Esta nueva cita marcará el regreso de dicha premiación, que cuenta con una gran cantidad de categorías que abarca a dirigentes, medios, instituciones, jugadores y DTs.

La denominación que llevan los Premios Alumni es un homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1898 como continuación del English High School Athletic Club, que supo conquistar diez títulos en el lapso de doce años antes de dejar de competir en 1911 y desaparecer formalmente en 2013.

En lo que respecta puntualmente al premio por el cual competirá el futbolista de Gimnasia, el de “Jugador Revelación”, vale señalar que años atrás fue ganado por futbolistas como Esequiel Barco (por entonces volante de Independiente) en el año 2016 y Pedro De la Vega (atacante de Lanús) en 2018.

Benjamín Domínguez.mp4

El golazo de Benjamín Domínguez en Gimnasia ante Independiente.

comentarios