martes 18 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia avanzó y quedó cerca de cerrar el defensor central

Gimnasia avanzó en silencio por el central que tanto quería Néstor Gorosito, a quien ya esperan para que se transforme en refuerzo de Gimnasia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de que se haya caído la posibilidad de poder sumar a Cristian Lema y a Alejandro Donatti, Gimnasia avanzó con una nueva alternativa de mercado por la cual avanzó considerablemente y hasta lo esperan en Estancia Chica para viajar hacia Mar del Plata.

Estamos hablando del central argentino Oscar Piris que nació hace 32 años en Formosa y mide 1.85mts. Actualmente, se encuentra con el pase en su poder luego de lo que fue su paso por Delfín de Ecuador de la Serie A del mencionado país. De esta manera, Gimnasia tiene el central que quería Néstor Gorosito y mañana mismo podría hacerse la revisión médica y estampar la firma hasta diciembre del 2022.

Oscar Piris llegó en febrero del año pasado al Delfín de Ecuador donde disputó toda la temporada en la Liga Pro. Según le informaron a CIELOSPORTS.COM ya está todo acordado con Gimnasia, que como mencionamos, lo espera para comenzar la pretemporada.

Anteriormente, había tenido un paso por Montevideo City Torque de Uruguay, tanto en el ascenso como en la primera división. Además, pasó por el Arsenal Kiev de la Premyer Liga de Ucrania, Mitre de Santiago del Estero y Sol de América de Formosa, donde se inició. La particularidad del caso es que en su paso por el equipo del Grupo City, fue compañero de quien será su rival, Gustavo Del Prete.

https://twitter.com/DelfinSC/status/1357850880444403714

Así fue el 2021 de Oscar Piris en Delfín

A la hora de hablar de lo que fue último paso por el Delfín de Ecuador, Oscar Piris en total acumuló 25 encuentros a lo largo de toda la temporada pasada, 12 por la Primera Etapa de la Liga Pro, 11 por la Segunda Etapa 2 por la Supercopa de Ecuador. En total, fue titular en 18 oportunidades.

Por otro lado, si hablamos de los goles terminó marcando 6 conquistas a lo largo de todo el año 2021, lo que lo hacen un central goleador de buena altura y arma tanto para la pelota parada a favor y en contra.

comentarios