lunes 17 de enero de 2022
En cuestión de horas

Gimnasia avanzó y ahora define Emanuel Cecchini

Emanuel Cecchini fue un jugador fundamental para Nestor Gorosito en Gimnasia y por eso quieren que siga. Hoy Gimnasia avanzó en su continuidad.

El mercado de pases está comenzando a tomar forma en Gimnasia, no tanto en materia de llegadas pero sí en cuanto a la definición de aquellos nombres que deben renovar. Con Johan Carbonero acordado de palabra, la intención en el Lobo es poder cerrar en las próximas horas la continuidad de Emanuel Cecchini.

El mediocampista de 24 años se convirtió en una pieza importante en el equipo Tripero bajo la conducción de Néstor Gorosito, quien pidió específicamente que le renueven el vínculo para 2022. El DT mantuvo un diálogo con el futbolista y hoy la Comisión Directiva se reunió con su representante.

La CD de Gimnasia le elevó a Leonardo Rodríguez, el agente del futbolista, una propuesta para renovar el préstamo. Vale recordar que Cecchini llegó en calidad cedido, con el pase en su poder y con una opción de compra a favor del club. En el Lobo no tienen intención de realizar la erogación necesaria, sobre todo luego de acordar el pago por Carbonero.

Como este medio viene informando desde hace algunos días el entorno del jugador tiene otros interesados, más allá del deseo de Gorosito, y la dirigencia Tripera deberá poner una buena oferta sobre la mesa para no correr riesgos. Los clubes que preguntaron por él fueron Banfield, Huracán y Rosario Central. En el Lobo son optimistas y esperan en las próximas horas la definición del jugador que consideran clave en el equipo.

El 2021 de Emanuel Cecchini en Gimnasia

La temporada del mediocampista fue de menor a mayor y culminó con un total de 21 partidos disputados, contando todas las competencias. En total fue titular en 13 de ellos y marcó un gol, durante el primer semestre, en la goleada por 5-0 sobre Dock Sud en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina.

Antes de la llegada de Gorosito a Gimnasia solamente había jugado 8 partidos (solo 2 desde el arranque), y apenas uno en la Liga Profesional. Desde entonces sumó nada menos que 13 y 11 de ellos como titular, para adueñarse de un puesto en el que Harrinson Mancilla venía siendo el elegido por el cuerpo técnico anterior.

Entrenamiento Gimnasia Cecchini.jpg
Cecchini en los entrenamientos de Gimnasia.

Cecchini en los entrenamientos de Gimnasia.

comentarios