martes 19 de octubre de 2021
Mercado de pases Tripero

Gimnasia avanzó por un volante: conocé a Insaurralde

Gimnasia sigue activo en el mercado de pases y a horas de conocerse la caída de la negociación por Cristian Vega, avanzó por la llegada de Manuel Insaurralde.

Gimnasia no detiene su andar en el mercado de pases y a días del comienzo del Torneo 2021, y de su estreno ante Platense, avanzó en la llegada de un volante.

A horas de conocerse que Central Córdoba desistió de negociar a Cristian Vega, el mediocampista por el cual en el Lobo negociaron durante un mes, apareció una rápida alternativa.

Gimnasia puso el ojo en un jugador joven, el cual Leandro Martini y Mariano Messera conocían muy bien por su paso en la Reserva y hoy la dirigencia acordó de palabra su incorporación.

Sin Vega, en el Lobo avanzaron por la llegada de Carlos Manuel Insaurralde, jugador formado en San Lorenzo y quien tuvo un paso por la Universidad Católica de Ecuador.

El mediocampista de 22 años cuenta con el visto bueno de Martini y Messera y tiene acordado de palabra su llegada a Gimnasia a préstamo por 18 meses y con una opción de compra, que según pudo saber CIELOSPORTS.COM ronda los 500 mil dólares.

Insaurralde.jpg
Carlos Manuel Insaurralde en San Lorenzo

Carlos Manuel Insaurralde en San Lorenzo

¿Quién es Carlos Manuel Insaurralde?

Carlos Manuel Insaurralde nació el 31 de enero de 1999 en Formosa. De chico llegó a San Lorenzo y debutó en Reserva de la mano de un histórico del club como Claudio Biaggio.

En la Reserva del Cuervo, Insaurralde disputó 45 partidos y convirtió 2 goles. Sus buenos rendimientos en el selectivo lo llevaron a ser parte del seleccionado Sub 20 de la Argentina.

En el 2020 el mediocampista emigró de San Lorenzo y fue cedido a préstamo a la Universidad Católica de Ecuador, club con el cual disputó 23 partidos y jugó la Copa Libertadores. A su regreso, no fue tenido en cuenta y volvió a formar parte del selectivo del Cuervo, donde sumó minutos en dos partidos este año.

Golazo de tijera de Manuel Insaurralde en la práctica de San Lorenzo

Manuel Insaurralde y sus logros

El mediocampista formado en San Lorenzo fue parte del plantel que se coronó campeón de la Reserva de la Superliga 2018-2019. En esa temporada alternó prácticas con primera.

En el 2019, el mediocampista jugó cuatro partidos con la camiseta Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, consiguiendo un subcampeonato.

Insaurralde.jpg
Carlos Manuel Insaurralde en la Selección Argentina Sub 20 de 2019

Carlos Manuel Insaurralde en la Selección Argentina Sub 20 de 2019

tags

comentarios