lunes 19 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia avanzó con la llegada de Salinas

Comenzaron las primeras charlas de Gimnasia con Rodrigo Salinas que terminará llegando para completar el plantel.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En el comienzo del mercado de pases, CIELOSPORTS.COM dio cuenta de que Gimnasia tenía en los planes el arribo de Rodrigo Salinas, pero que el mismo se iba a activar conforme se vaya desarrollando el mercado y con el pasar de los días y semanas, esta posibilidad comenzó a concretarse.

Esto tiene que ver con que este medio accedió a la información de que, en la presente semana, Gimnasia levantó el teléfono y le hizo saber el interés formal tanto a Salinas como a su representante, con quien comenzaron a negociar a tener las primeras charlas, las cuales no registran mayores inconvenientes.

De no mediar imponderables, Rodrigo Salinas se podría sumar la semana que viene a la pretemporada en el predio de Estancia Chica, para ponerse a disposición de Mariano Messera y Leandro Martini junto al resto del plantel. Las intenciones de las dos partes están y avanzarán por ello. Se encuentra con el pase en su poder luego de lo que fue su paso por La Serena de Chile donde jugó 10 partidos en la competición local, en los cuales fue titular en 3 de ellos y marcó 2 goles.

Se buscará una llegada a préstamo por 18 meses y solo resta acordar la parte contractual y los números que ya están puestos sobre la mesa, y están en los parámetros de lo que puede ofrecer Gimnasia en el presente mercado de pases. La llegada de Salinas es similar a la de Nicolás Colazo, que llegan para complementar el plantel y darle una variante más al cuerpo técnico.

Rodrigo Salinas 2.jpg
Salinas fue parte del ascenso histórico de Villa San Carlos y compañero de Martini.

Salinas fue parte del ascenso histórico de Villa San Carlos y compañero de Martini.

DE COMPAÑERO A DIRIGIDO

Recordemos que Leandro Martini conoce al delantero de 34 años, de quien fue compañero en Villa San Carlos, donde en 2009 consiguieron juntos el ascenso a la Primera B luego de 42 años.

Salinas fue uno de los invitados especiales el día en el que Martini se retiró del fútbol vistiendo la camiseta del Celeste en Berisso como el máximo ídolo y goleador de la historia de la entidad.

Cabe destacar que Salinas se está entrenando de manera personal con un preparador físico mientras sigue esperando su chance. Además, en varias oportunidades pasó por el predio de CN Sports donde se sumó a los entrenamientos junto al plantel de San Carlos para no perder ritmo.

comentarios