viernes 23 de julio de 2021
Mercado de pases Tripero

Gimnasia avanzó por el delantero: conocé a Nequecaur

Luciano Nequecaur sacó una luz de ventaja respecto de otros delanteros que aparecieron en el tramo final del mercado de pases de Gimnasia. Conocé al argentino.

Gimnasia sigue activo en el mercado de pases y a una semana del inicio del Torneo 2021 aún sigue en la búsqueda de delanteros, uno de los principales pedidos que le hizo la dupla técnica a la dirigencia.

Cuando empezó el mercado, Leandro Martini y Mariano Messera le hicieron saber a Gabriel Pellegrino, Mauro Coronato y Gabriel Perrone que esperaban más de un delantero, ya que no solo pesaban por entonces los flojos números del ataque en la Copa 2021 sino que también tenía mucho peso la deuda de hace unos meses atrás.

Pero a una semana del inicio de la competencia, y a ocho días del debut ante Platense, Gimnasia aún no sumó delanteros y vio irse a Lucas Barrios y está próximo a dejar ir a Nicolás Contín.

En este contexto, después de varios nombres que aparecieron y desaparecieron rápidamente, en el Lobo apareció Luciano Nequecaur, un argentino que viene de jugar en Uruguay. En las últimas horas, desde La Plata volvieron a insistir por él.

Quién es Luciano Nequecaur

En la búsqueda de delanteros y goles, en Gimnasia pasaron por diferentes estadíos y hoy el tiempo apremia y a poco del inicio del Torneo 2021, Leandro Martini y Mariano Messera esperan una cara nueva

Ante la necesidad, apareció después de varios nombres, Luciano Nequecaur, un argentino de 28 años, quien viene de jugar la última temporada en el Fenix de Uruguay. Pero la historia no asoma tan sencilla, ya que tiene ofrecimientos de Huachipato y Antofagasta de Chile.

El delantero argentino mide 1.92m y tuvo paso por All Boys, Olimpo y Nueva Chicago, en el fútbol del ascenso de nuestro país, para luego jugar en Stanraer (Escocia), Venados y Alebrijes (México), Marítimo (Portugal), Danubio y Fenix (Uruguay).

Nequecaur.jpg
Luciano Nequecaur, en su último paso por Fenix de Uruguay

Luciano Nequecaur, en su último paso por Fenix de Uruguay

Cuáles son los números de Nequecaur

Luciano Nequecaur viene de jugar la última temporada en el Fenix de Uruguay y disputó nueve partidos y marcó tres goles. Las estadísticas le fueron favorables ya que disputó el 78 por ciento de los minutos en el once titular, 71 por ciento de los minutos posibles de juego y tuvo un promedio del 30 por ciento en la participación del gol.

Su mejor paso futbolístico lo tuvo en México, donde vistiendo la camiseta de Venados convirtió 14 goles en 33 partidos, mientras que el Alebrijes marcó 11 tantos en 32 partidos.

En sus pasos por All Boys, Olimpo y Nueva Chicago contabiliza 8 partidos en el fútbol argentino y un gol. La última revisión de su ficha le dio una cotización de 325 mil euros en el pasado mes de abril.

comentarios