Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia avanzó para asegurarse una promesa hecha realidad

La dirigencia de Gimnasia piensa a futuro, incluso más allá del mes de junio del año que viene, por lo que avanzó por la firma de un contrato importante.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

No bien asumió como nuevo entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito hizo hincapié en las condiciones de varios de los jugadores juveniles del club, confiando en su presente y potencial. Esto no solo quedó en sus dichos, sino que con el correr de los partidos, varios pibes Lobo fueron sumando minutos y comenzaron a tener continuidad en la primera división.

Teniendo en cuenta este panorama, y para evitar dolores de cabeza a futuro, la dirigencia de Gimnasia comenzó a negociar hace varias semanas con uno de los jugadores que más esperanzas tiene depositadas, tanto Néstor Gorosito, como los hinchas y también la Comisión Directiva.

Estamos hablando de Lautaro Chávez, que tiene contrato en Gimnasia hasta junio del 2023, pero la dirigencia avanzó en la extensión de su vínculo con un preacuerdo que ligará al atacante de 21 años de mínima, hasta diciembre del año 2024. Tanto se avanzó, que la idea es cerrar el acuerdo en los próximos días y que se haga el anuncio oficial.

Néstor Gorosito sobre Lautaro Chávez

En septiembre del año pasado, en su primera conferencia de prensa como entrenador de Gimnasia, Pipo tomó el ejemplo de Lautaro Chávez y su conocimiento a la hora de hablar de los juveniles del plantel del Lobo: "Lo vengo siguiendo hace mucho tiempo, Dios quiera lo podamos despertar como a Botta en Tigre".

Luego de lo que fue su estreno como titular en la presente Liga Profesional ante Racing en el Bosque, donde pasó a ocupar el lugar que dejó vacante Johan Carbonero, Néstor Gorosito remarcó: "A Chávez hoy le tocó una tarea mucho más defensiva que ofensiva. El potencial de él es ofensivo más que defensivo. Viene levantando y tenemos muchas esperanzas porque es diferente".

En partidos posteriores donde comenzó a alternar entre titular y suplente, Pipo explicó qué busca de Lautaro Chávez: "No queremos que Chávez corra tanto para atrás, sino para adelante. Pero le va a llevar partidos acostumbrarse e ir agarrando las manías de la posición".

El 2022 de Lautaro Chávez en Gimnasia

Luego de disputar 19 partidos en el Lobo desde su debut en el año 2018 hasta el 2021, en la temporada actual el futbolista de 21 años oriundo de Lavalle, consiguió meterse de lleno en la rotación del primer equipo. Solo en 2022 lleva 20 encuentros disputados, sumando 10 en la Copa de la Liga, 2 por Copa Argentina y 8 en la presente Liga Profesional.

Del total de cotejos, fue titular en 6 de ellos y se dio el gusto de marcar su primer gol en primera: fue en la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que fue empate de Gimnasia por 1 a 1 con Platense en Vicente López.

Lautaro Chávez gol Gimnasia Platense.jpg

comentarios