lunes 6 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia avanza en la ampliación de la Platea

Ayer llegaron al estadio de Gimnasia las primeras columnas y vigas premoldeadas. Así las cosas, el martes comenzará el montaje.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Gimnasia sigue adelante con la obra de la primera ampliación de la Platea Néstor Basile en el Bosque. Teniendo en cuenta esto, los pasos de la obra a cargo del ingeniero José Luis Staiano y el arquitecto Luis Díaz con la colaboración del ingeniero Rodolfo Rocca, no detiene su marcha.

Así las cosas, ayer al mediodía arribaron al estadio del Bosque las primeras columnas y vigas inclinadas premoldeadas provenientes desde la empresa PREAR. Las mismas corresponden a los ejes 2 y 3 de la obra de ampliación de la Platea Néstor Basile. De esta manera, el próximo martes, por la mañana, comenzará el montaje de las diferentes columnas sobre sus correspondientes bases. Tras cumplir con este proceso, se realizará la colocación de las vigas inclinadas.

La obra de ampliación de estos 24 metros hacia calle 60 es el nuevo sector de la Platea que sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y los 8 palcos que se construirán. A su vez, permitirá poner en valor y en uso la bandeja superior del cuerpo principal, a la que se incorporan 1.600 ubicaciones, haciendo un total de 2.800 plateas nuevas que se adicionan a las ya disponibles.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1399018618185306114

LOS APÓSTOLES DEL BOSQUE

En el marco de los 134 años de Gimnasia, un grupo de hinchas y socios de la institución presentó un proyecto autogestivo para restaurar la fachada de la puerta de ingreso del Estadio del Bosque ubicado en la calle 60 y 118.

Este proyecto denominado “3 de junio”, en alusión a la fecha aniversario del club, planifica una serie de acciones que ya se están llevando adelante y están enfocadas en diferentes trabajos de obras y mantenimiento con el objetivo de apostar al mejoramiento y puesta en valor del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

ac32fd1d-efe3-43a3-bad8-62843f60146b.jpg

Todas las actividades son de carácter autogestivas y no implican costo alguno a la Institución. Están enfocadas en la restauración de la fachada de la entrada de socios y socias, la colocación de tres escudos acrílicos LED (Bosquecito, Campus y Estadio) y por último la iluminación, limpieza y restauración original del paredón de calle 60. Estas acciones se llevan adelante a través de una mesa de diálogo y trabajo coordinada en conjunto con el equipo de arquitectos y arquitectas encargados de las obras del Estadio del Bosque.

Este conjunto de hinchas, socios y socias se organiza bajo el nombre Los Apóstoles del Bosque y apuestan a la gestión colectiva como fortalecimiento de las relaciones humanas para alcanzar objetivos comunes de su club. A su vez, invitan a toda y todo aquel que quiera contribuir de manera voluntaria a colaborar de la forma que pueda ya que todo se realiza a pulmón, con donaciones y colectas.

e0969ba4-dac7-4358-a00d-2c4c2047d661 (1).jpg

comentarios