sábado 19 de junio de 2021
Muy cerca

Gimnasia avanza en el mercado y Fratta está al caer

En Gimnasia esperan a Guillermo Fratta en el inicio de la próxima semana, para firmar su contrato a préstamo por 18 meses y sumarse a la pretemporada.

El mercado de pases de Gimnasia cuenta con varios frentes abiertos en estos momentos, y uno de los que se encuentra más próximo a tener definiciones tiene que ver con el uruguayo Guillermo Fratta. En el Lobo esperan en el inicio de la próxima semana, para que finalmente pueda sumarse al plantel Tripero.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la Comisión Directiva de Gimnasia espera que el futbolista se presente en los próximos días para realizarse la revisación médica y, en caso de que no haya sorpresas, pueda poner la firma en su contrato para incorporarse de inmediato a la pretemporada.

El arribo de Fratta al elenco Tripero será a préstamo por los próximos 18 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022. Se trata de un defensor central de 25 años con buen juego aéreo y buen porte físico (mide 1,88), algo que seduce a la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera.

Vale recordar que el defensor charrúa cuyo pase pertenece a Boston River pero se encuentra cedido en Rentistas estuvo muy cerca de llegar durante el pasado mes de febrero, pero finalmente su club actual se opuso a terminar antes de tiempo la cesión debido a que ya contaba con varias bajas de peso.

El panorama cambió de cara a la segunda parte del año, luego de un flojo Torneo Clausura por parte de Rentistas, que ahora está dispuesto a negociar. De acuerdo a lo que le informaron a este medio su llegada a Gimnasia está prácticamente cerrada, y contará con un cargo y una opción que no fueron especificados.

Durante su estadía en Rentistas Fratta disputó 22 partidos entre 2020 y 2021 contando todas las competiciones, incluidos 4 de ellos por la actual edición de la Copa Libertadores. Si bien no marcó goles allí, tiene buena presencia en el área rival y lo demostró en Boston River, en donde convirtió 13 en 116 PJ.

2021.06.01 - GUILLERMO FRATTA.mp4

comentarios