sábado 2 de julio de 2022
Bajo la lupa

Gimnasia: así llega Racing

Mañana el plantel de Gimnasia recibirá a Racing en el Bosque por la fecha 4 de la Liga Profesional. Así llega el rival del equipo de Néstor Gorosito.

Los futbolistas de Gimnasia contarán esta mañana con su última práctica antes de volver a saltar a la cancha mañana en condición de local ante Racing, buscando su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional y seguir prendido a la punta. Del otro lado tendrá a un equipo que espera por refuerzos y que el año pasado, fue el de mejor funcionamiento.

La Academia tiene como principal encontrar su mejor funcionamiento de la mano de cago, sobre todo luego del gran desempeño que mostró durante la Copa de la Liga.

Su inicio en la Liga Profesional fue bueno, ganando el primer partido frente a Huracán 2-0 pero luego quedando eliminado por 32vos de Copa Argentina frente Agropecuario 1-2, cayendo de visitante por la fecha 2 de la Liga Profesional 0-2 ante Godoy Cruz y allí comenzaron las dudas. Sin embargo, el pasado jueves en el Cilindro consiguió una buena victoria contra Vélez 2-0 y el equipo de Gago llegan entonados.

julian-alvarez-y-moreno_1440x810_wmk.jpg
River - Racing, uno de los clásicos de la Copa de la Liga que se roba las miradas de la fecha 4.

River - Racing, uno de los clásicos de la Copa de la Liga que se roba las miradas de la fecha 4.

El camino de Racing en la temporada 2022

El equipo que conduce Fernando Gago, tuvo una excelente actuación durante el primer semestre terminando con 30 unidades sobre 14PJ, siendo el mejor equipo con funcionamiento del fútbol argentino y llegando hasta las semifinales de la Copa de la Liga en el cuál sería mejor que su rival Boca, pero finalmente caería por penales. Ahora en tres encuentros sumó 6 puntos en tres fechas disputadas.

Racing superó a Huracán 2-0, cayó 1-2 ante Godoy Cruz y volvió a la victoria al superar a Vélez por 2-0 y ahora buscará sumar a Gimnasia en la lista de las víctimas en la Liga Profesional. El mercado de pases en Racing es clave ya que gago espera con ansias sus refuerzos, uno es ni más ni menos que el ex Gimnasia, Johan Carbonero y el otro futbolista que llegó a la institución Albicelestes es el delantero Maximiliano Romero.

La probable formación de Racing ante Gimnasia

Si bien el once de la Academia todavía no está confirmado por parte del cuerpo técnico, no se esperan grandes modificaciones respecto de lo que se vio en Avellaneda en el último partido ante Vélez. Sí mencionar la vuelta de Tomás Chancalay quién ya cumplió una fecha de suspensión y recordar la lesión de Carlos Alcaraz.

De este modo los once del rival de Gimnasia en el Bosque iría con: Chila Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, J. Gómez, Emiliano Vecchio, Edwin Cardona, Enzo Copetti y Matías Rojas.

comentarios