sábado 2 de julio de 2022
Días de definición en el Lobo

Gimnasia: así está el mercado de pases

Gimnasia sigue de cerca el mercado de pases, el cual viene en silencio pero con la ocupación de los dirigentes Albiazules de cumplir los pedidos de Néstor Gorosito.

Desde el regreso con el foco en el nuevo torneo de la Liga Profesional, el mercado de pases de Gimnasia pasaba por reforzar tres posiciones puntuales para Néstor Gorosito, las cuales creía convenientes para poder darle un mejor funcionamiento del que ya viene demostrando.

Con el correr de los días y especialmente esta última semana esto cambio. Al día de hoy las prioridades ahora son distintas, en primer lugar, el DT del Lobo ya no busca un central zurdo ya que finalmente Germán Guiffrey se quedará en Gimnasia y será tenido en cuenta por Néstor Gorosito, en este caso tanto como alternativa de Oscar Piris como del propio Melluso. Esto cambió luego de una reunión entre los dirigentes y el DT Albiazul que tuvo lugar el pasado viernes tras la victoria sobre Patronato en el Bosque

Por otra parte, la partida de Johan Carbonero a Racing le dará lugar a que Lautaro Chávez y/o Benjamín Domínguez para pelear y ganarse la titular por el lugar que deja el delantero colombiano.

Lamentablemente otra baja vital que pierde Pipo pasa por la fatídica lesión de Cristian Tarragona en su rodilla, en donde el técnico Tripero junto a los dirigentes decidieron a priori no buscar un 9 ya que en esa posición tiene tres futbolistas que pueden ganarse el lugar.

Por último, y lo más importante desde que se abrió el mercado de pases es el exclusivo pedido Néstor Gorosito en seguir esperando la llegada de un lateral derecho.

Insaurralde Entrenamiento Gimnasia.jpg

Gimnasia no busca un reemplazo de Cristian Tarragona

En la posición de centrodelantero, Néstor Gorosito cuenta con tres futbolistas que podrían ocupar el lugar que el goleador dejó por lesión. Nicolas Contín, Alexís Domínguez y Franco Soldano son las opciones en ataque. Este último nombre, es el que por ahora correría con más ventaja sobre el resto.

Johan Carbonero entre Gimnasia y Racing

Johan Carbonero en la mañana del sábado se realizó la revisión médica en Racing y esto generó en Gimnasia y en su presidente, Gabriel Pellegrino una dura respuesta. En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente tomó postura y respondió: "Carbonero no tiene el permiso nuestro para hacerse la revisación médica en Racing, si lo está haciendo es particular". Y además agregó: "Yo no lo sé, no tiene nada firmado ni el permiso de la revisión médica" volvió a expresar de manera rotunda el presidente de Gimnasia".

Gimnasia busca un lateral e insiste por Marcelo Weigandt

Desde la dirigencia encabezada por Gabriel Pellegrino insisten y siguen pensando en Marcelo Weigandt. Que más allá del interés de Rosario Central y Carlos Tévez, creen que puede hacer una mejor oferta económica y que finalmente vuelva al Lobo.

Se define el futuro de Pablo De Blasis

Pablo De Blasis llegó en la madrugada del viernes a la ciudad de La Plata de vacaciones y Gimnasia debe avanzar si lo quiere tener dentro del club.

Esto tiene que ver con que según se informó este medio, la idea es que, durante el fin de semana, o a más tardar a inicios de la próxima semana, la dirigencia de Gimnasia levante el teléfono para comunicarse con Pablo De Blasis y pactar un encuentro cara a cara para ofrecerle el regreso al club.

Con este panorama, no hay que descartar que el ex futbolista surgido de las entrañas del Lobo esté presente el lunes en el Estadio del Bosque en el que Gimnasia estará recibiendo a Racing desde las 19.00 en la continuidad de la fecha 4 de la Liga Profesional.

comentarios