lunes 27 de junio de 2022
Fue derrota 2-1

Gimnasia arrancó arriba pero Patronato se lo dio vuelta

La Reserva de Gimnasia no pudo con Patronato en la segunda fecha del torneo. Si bien arrancó en ventaja, el local lo dio vuelta para quedarse con la victoria.

Luego de derrotar a Estudiantes en la primera fecha del torneo de Reserva el selectivo de Gimnasia se trasladó hasta Paraná con la intención de sostener el envión ante Patronato. Sin embargo, a pesar de que arrancó en ventaja, una buena reacción del local para imponerse por 2-1 lo dejó con las manos vacías.

El equipo que conduce técnicamente Chirola Romero fue el primero en golpear luego de un inicio sin ocasiones de peligro, cuando Felipe Sánchez aprovechó una pelota área. Sin embargo diez minutos más tarde Santiago Piccioni, otro marcador central, apareció en el área Tripera para decretar el empate.

Ya en el segundo tiempo la Reserva de Gimnasia estuvo cerca de desnivelar pero el travesaño le dijo que no a Ivo Mammini. Finalmente a los 25, luego de una buena jugada por izquierda, el ingresado Román Comas puso el 2-1 para Patronato. En el final Mammini lo tuvo nuevamente, pero otra vez el palo se lo negó.

Ahora el equipo de Chirola volverá a La Plata rápidamente sabiendo que no tiene tiempo para lamentos: la próxima semana, en el inicio de la misma, estará volviendo a jugar cuando reciba a Platense. Habrá que ver si nuevamente ejercen la localía en el Bosque o en esta ocasión juegan en Estancia Chica.

FICHA DEL PARTIDO

PATRONATO (2): Lucas Ferreyra; Martín Vallejos, Gaetano Motta, Santiago Piccioni y Guido Francisconi; Gonzalo López, Brian Nievas, Pablo Hofstetter y Valentín Pereyra; Joaquín Barolín y Juan Paniagua. DT: Gabriel Graciani.

GIMNASIA (1): Nahuel Manganelli; Alexis Steimbach, Valentín Peñalva, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Lautaro Álvarez, Ignacio Miramón y Leandro Mamut; Agustín Riggio, Ivo Mammini y Alan Sosa. DT: Sebastián Romero.

GOLES: PT: 23’ Sánchez (G) y 33’ Piccioni (P). ST: 28’ Comas (P).

CAMBIOS: ST: 0’ Román Comas x López (P), 14’ Agustín Rodríguez x Barolín y Uriel Galera x Paniagua (P), 15’ Zago Zegarra x Álvarez (G), 21’ Pablo Álvarez x Riggio (G), 44’ Benjamín Bravo x Pereyra (P) y 49’ Santino Giacinti x Nievas (P).

CANCHA: Predio La Capillita.

ÁRBITRO: Leandro Tello.

Patronato vs. Gimnasia - Torneo Binance 2022 Reserva - Fecha 2

comentarios