jueves 11 de agosto de 2022
11 antecedentes

Gimnasia, Ariel Penel y un historial con números en rojo

Ariel Penel será el árbitro del partido del sábado frente a Boca. Si bien Gimnasia no cuenta con muchos partidos bajo su tutela, perdió la gran mayoría.

Este sábado Gimnasia visitará a Boca en la Bombonera buscando traerse al menos un punto para La Plata, aunque una victoria sería clave para fomentar su sueño de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Para eso deberá sobreponerse a sus números negativos con Ariel Penel, el árbitro designado para este partido.

El juez en cuestión dirigió tres veces ya al equipo en este año, y ahora sumará un cruce más a un registro que sigue creciendo. Como parte de la delegación arbitral lo acompañarán: José Savorani será el asistente N°1, José Castelli oficiará como asistente N°2 y Gastón Suárez de cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Lobo con Ariel Penel?

El partido del sábado será, justo ante Boca, el número 12 en el que dirigirá al Lobo. En los antecedentes previos los números del elenco Tripero no son positivos: perdió nada menos que 7 de los 11 partidos en los que llevó el silbato, con 3 victorias y una sola igualdad en los encuentros restantes.

Este año hay un antecedente doloroso para el equipo que hoy dirige Néstor Gorosito, y tiene que ver con lo que sucedió en los Octavos de Final de la Copa Argentina, cuando todavía Leandro Martini y Mariano Messera estaban al frente del grupo y Argentinos consiguió el pase de ronda al ganar por 3-2.

Su último antecedente con Gimnasia

El último partido que Penel dirigió al Lobo fue justamente ese duelo copero frente al Bicho, aunque si solo tomamos el torneo local el cruce más cercano remite a un recuerdo positivo: el pasado 29 de julio Gimnasia consiguió su primer triunfo en la presente Liga Profesional al superar a Rosario Central por 1-0 con gol de Leonardo Morales.

En este año Gimnasia y Penel ya se cruzaron tres veces, por tres competencias distintas y con tres resultados diferentes: a la derrota mencionada con el Bicho por Copa Argentina y al triunfo también mencionado sobre el Canalla por el certamen se suma un empate 0-0 ante Sarmiento por Copa de la Liga el pasado mes de mayo.

Eric Ramírez Gimnasia Gol.jpg
Gimnasia vs. Argentinos, el último antecedente con Ariel Penel.

Gimnasia vs. Argentinos, el último antecedente con Ariel Penel.

comentarios