viernes 17 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia apuesta todo al 9 y no se estira más por Vega

Son momentos definitorios para Gimnasia en el mercado de pases, y más allá del caso de Vega, los cañones apuntan a reforzar la delantera.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

CIELOSPORTS.COM accedió a la información que la prioridad del mercado de pases para Gimnasia es la llegada de un centrodelantero para reforzar el ataque del equipo, que ya no cuenta con Lucas Barrios, quien seguirá su carrera en Defensa y Justicia, y mucho menos José Luis Rodríguez, quien está a punto de sellar su regreso a Atlético Tucumán.

Ante este panorama, son varios los nombres que pasaron por la agenda de Gimnasia, pero quedaron sin efecto. La búsqueda inicial estuvo centrada en Gonzalo Berguessio y Nicolás Blandi. Luego pasó por Marcelo Martins y Jaime Ayoví, y terminó en William Mendieta, Luis Amarilla y Jan Carlos Hurtado. Algunas gestiones se terminaron cayéndose por cuestiones económicas, y otras, por estar fuera del parámetro que buscan Leandro Martini y Mariano Messera.

Teniendo en cuenta esto, la búsqueda del centrodelantero continúa como una prioridad de búsqueda, y por ahora, quien está cerca de arreglar su arribo a Gimnasia es Rodrigo Salinas, por pedido del cuerpo técnico, pero su llegada al igual que la de Nicolás Colazo, va por caminos diferentes al del mercado de pases Tripero que sigue buscando el referente de ataque. Tanto el volante como el delantero, llegan para darle más opciones al equipo y su conformación.

Vega.jpg
Cristian Vega, jugador de Central Córdoba, pretendido por Gimnasia

Cristian Vega, jugador de Central Córdoba, pretendido por Gimnasia

SIN NOVEDADES POR VEGA

La única operación que tiene en curso Gimnasia es la de Cristian Vega, por quien ya se hizo tres ofertas y se mejoraron dos de ellas. Luego de un avance sustancial en la jornada del miércoles, la negociación se frenó y quedó stand by.

CIELOSPORTS.COM se informó de que Gimnasia no se estira más económicamente en cuanto a su ofrecimiento, y ahora la decisión la tiene Vega y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente también lo busca, y más allá de que subió su ofrecimiento a USD150.000 de préstamo por el volante, Gimnasia es el que mejor contrato le ofrece al jugador por 18 meses a préstamo con cargo y opción.

En caso de que la operación por Vega se termine cayendo, en el Lobo tienen en claro que el esfuerzo económico en el mercado de pases se hará por el 9. Una vez concretado, se verá qué opciones hay para la mitad de la cancha, dado que, en menos de una semana, varios jugadores quedan con el pase en su poder.

comentarios