domingo 15 de mayo de 2022
A pura tecnología

Gimnasia aprovechó el VAR para ganarle a Platense

El VAR fue protagonista en Vicente López y Gimnasia tuvo su justo beneficio con un penal que Ariel Penel no había marcado y se salvó por un offside en Platense.

“Que aparezca el VAR, expresó enojado y a los gritos Néstor Gorosito en el banco de suplentes de Gimnasia en el comienzo en la Copa de la Liga. Dos meses más tarde, su equipo festejó y se salvó por la tecnología.

Gimnasia llegó necesitado a Vicente López para visitar a Platense, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, y desde el comienzo salió a dominar a su rival. En poco tiempo encontró situaciones, pero necesitó el VAR para festejar.

A los 3 minutos de empezado el dueño, Eric Ramírez le tocó la pelota a Nicolás Merentiel en el área y el defensor le pisó el tobillo. Ariel Penel no vio la infracción, pero fue llamado desde el VAR. Al revisar la jugada, se retractó y marcó penal. Cristian Tarragona facturó y el Lobo festejó.

Penal para Gimnasia.mp4

El análisis en el VAR en el penal de Merentiel a Eric Ramírez. Cristian Tarragona puso en ventaja a Gimnasia ante Platense

A pocos minutos de esa acción, desde Ezeiza volvieron a intervenir en el juego entre Platense y Gimnasia, incidiendo de manera positiva en el resultado. Con justicia marcaron offside de Nicolás Bertolo cuando partió para empujar la pelota en la jugada en la que marcó el empate. El Tripero se salvó otra vez gracias a la asistencia de la tecnología porque ni el árbitro ni el juez de línea habían detectado esa posición.

offside Platense.mp4

Offside de Nicolás Bertolo y el VAR le anuló el gol a Platense ante Gimnasia

comentarios