lunes 17 de enero de 2022
Es oficial

Gimnasia anunció la llegada a préstamo de Agustín Cardozo

El segundo refuerzo de Gimnasia fue oficializado este mediodía. Se trata de Agustín Cardozo, un viejo conocido de Gorosito, que llega cedido desde Tigre.

El plantel de Gimnasia sumó esta mañana una nueva prueba futbolística en la que goleó al Club Nación de Mar del Plata. Mientras eso sucedía Agustín Cardozo, uno de los futbolistas pretendidos por Néstor Gorosito, terminaba de acordar su llegada al Lobo. Finalmente en horas del mediodía el volante de 24 años estampó la firma en su contrato con el club.

De acuerdo a lo que dio a conocer la CD Tripera a través del comunicado que se publicó en el sitio web, el mediocampista cuyo pase pertenece a Tigre llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no fue informado. De este modo el volante del Matador será jugador de Gimnasia al menos hasta el 31 de diciembre de este año.

Cardozo es oriundo de San Isidro, se inició futbolísticamente en el club de Victoria y tuvo su debut en la máxima categoría en el año 2016. Sin lugar en Tigre, en los torneos posteriores fue cedido a préstamo primero a Deportivo Santamarina de Tandil y luego al NK Istra 1961 de Croacia, en donde acumuló experiencia y sumó los minutos que no iba a tener en su club.

Luego de esas dos cesiones tuvo la posibilidad de ser parte del plantel que hizo historia en Tigre al conquistar la Copa Superliga 2019 frente a Boca, justamente con Gorosito como DT, mientras que durante la temporada 2021 fue parte del equipo que devolvió al Matador a la Liga Profesional luego de dos años confinado en la Primera Nacional.

Claro que en esa última campaña Cardozo no tuvo la posibilidad de ser titular por la presencia de algunos futbolistas de mucha experiencia. Como su intención es jugar y conoce bien al DT de Gimnasia decidió aceptar la propuesta del Lobo y luchará con Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y compañía por un lugar en la formación titular Tripera.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1482376551366807553

comentarios