miércoles 23 de junio de 2021
Cuentas claras

Gimnasia anunció el pago de la cuota final del Concurso

Tal como se había prometido, la dirigencia de Gimnasia cumplirá con los acreedores y sus pagos para sacarse de encima una importante deuda acumulada.

La Comisión Directiva de Gimnasia le informó a sus socias, socios y también a la opinión pública en general, que el próximo mes se realizará el pago de la segunda y última cuota correspondiente al Concurso Preventivo de Acreedores.

El Juzgado Civil y Comercial N° 22 ha establecido como fecha de pago el sábado 22 de mayo de 2021. A partir de ese día, y por los próximos cinco días hábiles, Gimnasia se encontrará habilitado para abonar la cuota por la cual asumió el compromiso pertinente.

Desde el club además se destalla que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar este pago ya que el dinero se encuentra resguardado bajo un plazo fijo y a la espera de ser transferido para poner punto final a esta etapa del Concurso Preventivo de Acreedores.

Teniendo en cuenta este panorama, desde Gimnasia se agrega que la transferencia de los $16.208.000 se realizará el miércoles 26 de mayo, día en el cual está establecido el vencimiento del plazo fijo. Así nuestra Institución, tal como nos comprometimos, honrará por completo el pago de las cuotas concursales.

concursojpg.jpg

Vale recordar que la situación se remontaba a la Asamblea Extraordinaria de Gimnasia que se desarrolló el 3 de marzo de 2017, hace cuatro años, en la cual se presentaron y debatieron los pros y las contras de la realización del concurso de acreedores. La decisión se tomó y de acuerdo a la gestión actual permitió ordenar económicamente al club.

En mayo pero del año pasado, antes del pago de la primera cuota, el por entonces Tesorero del club, Gerardo Marzola, había adelantado en dialogo con CIELOSPORTS: “Dentro de lo que hay que afrontar en el próximo ejercicio está el pago de la primera cuota concursal. Estimamos un total de 220.000 dólares. La segunda cuota concursal, que se deberá pagar en junio de 2021, será de alrededor de 150 mil dólares. Esos son montos que ya están cerrados”.

comentarios