Gimnasia anunció detalles del trabajo en Estancia Chica
El proyecto que se inició para transformar Estancia Chica sigue avanzando a buen ritmo y desde Gimnasia comunicaron los detalles.
Gracias a lo recaudado en la cena de socios y socias organizada semanas atrás por la dirigencia, Gimnasia contó con el aporte de USD 90.000 para poder seguir avanzando con la obra de Estancia Chica. La idea de la mencionada cena se propuso con el fin de destinar los fondos para el proyecto de inferiores en el predio de Abasto.
Además del dinero recaudado, varios socios se comprometieron a financiar la compra de parapelotas, alambrados olímpicos, redes, entre otros accesorios. Todavía hay bastante camino por delante, y más allá de que se inició un proceso de impermeabilización, se necesita una nueva cubierta del techo, trabajos de pintura, equipamiento interior y mejorar el entorno al edificio, entre otras tantas tareas.
no dejes de leer
Recordemos que se están construyendo las canchas 5 y 6 de Estancia Chica en campos profesionales, siendo proveedor la empresa Green Keeper, la más importante a nivel nacional y de las mejores de Sudamérica en lo que tiene que ver con diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos. También se avanzó con ellos en la puesta en valor y mejora de las canchas 7, 8, 9 y 10, que estaban sin riego, por ejemplo, desde sus comienzos hace casi 20 años.
Los trabajos vienen siendo realizados en todos los campos de manera simultánea. En los últimos días finalizaron las tareas de oxigenación y nivelación de suelos, comenzaron a instalar el sistema hídrico y se adquirieron los elementos para realizar la instalación de la bomba maestra que permitirá el riego por aspersión y por cañón de todas las canchas.
También se avanzó en la finalización de los vestuarios de juveniles. Colocaron las nuevas puertas de acceso, las puertas de separación de los dos módulos (el ala que usa la delegación local y las categorías menores; y el que usa la visitante y las categorías mayores), y finalizaron los vestuarios de árbitros. Estas tareas permitieron la habilitación de cancha 1 y vestuarios para la disputa de los encuentros de reserva de la Liga Profesional.
La empresa Tamburini está construyendo el mobiliario interior que permitirá mejorar la logística de los utileros, el confort de los jugadores y los espacios de trabajo de los cuerpos técnicos. Además, podrán ofrecerle a las delegaciones visitantes un espacio amplio y confortable para cuando nos visiten. Cabe destacar que al proyecto inicial, Gimnasia le sumó la construcción de un vestuario para reserva y una sala de reuniones para cuerpo técnico. Finalizado el proyecto la novena, octava, séptima, sexta, quinta, cuarta y reserva contarán cada una con vestuario propio.