jueves 29 de julio de 2021
Mercado de pases Tripero

Gimnasia: Alemán se entrena mientras habla con Alianza Lima

Brahian Alemán se sumó a la pretemporada de Gimnasia en los últimos días y mientras entrena con sus compañeros mantiene negociaciones con Alianza Lima.

Gimnasia comenzó la pretemporada el 7 de junio en Estancia Chica y lo hizo con algunas ausencias, ya que los futbolistas del exterior se fueron sumando con el correr de los días. Entre ellos estuvo Brahian Alemán.

Antes de presentarse a entrenar con el Lobo, y ponerse a disposición de Leandro Martini y Mariano Messera, Alemán empezó un diálogo con dirigentes de Alianza Lima de Perú.

Desde hace un largo tiempo, la dirigencia del club peruano está interesado en contar con los servicios del mediocampista uruguayo y en este mercado volvieron a la carga por él.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, hasta el momento el interés de Alianza Lima fue expresado al propio protagonista y no se comunicaron con Gimnasia para conocer condiciones ante una posible salida.

Brahian Alemán tiene contrato hasta junio del 2022 en Gimnasia, y si bien en un contexto se hablaba de una salida anticipada, en el club no piensan dejarlo ir, salvo que haya un resarcimiento económico.

Ante el interés de Alianza Lima en la dirigencia Tripera dejaron en claro que no se opondrán a una salida del mediocampista uruguayo, pero a cambio deberán hacer un ofrecimiento económico, ya que el futbolista tiene contrato.

Brahian Alemán 2.jpg

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico si bien hoy lo cuenta dentro del plantel, no se opone a que el jugador pueda salir y en caso de que eso suceda lo reemplazarían con otro de los futbolistas que se entrenan en Estancia Chica. Previo al inicio de la pretemporada, Martini y Messera no se habían opuesto a una salida del uruguayo, un tema que lleva abierto un tiempo.

Brahian Alemán se entrena en Estancia Chica y su representante sigue escuchando a los dirigentes de Alianza Lima, pero si no llega una propuesta formal de Gimnasia no se mueve. Mientras tanto, en el club peruano ya tienen alternativas: Walter Chalá (Universidad Católica de Chile) y Gonzalo Vega (Nacional de Uruguay).

comentarios