viernes 5 de agosto de 2022
No habrá venta de entradas

Gimnasia, al Ciudad de La Plata: cuántos socios entran

La dirigencia de Gimnasia pidió el estadio Ciudad de La Plata para jugar de local ante Sarmiento por falta de espacio en el Bosque. ¿Cuántos socios pueden ir?

Gimnasia recibirá el próximo domingo a Sarmiento de Junín, desde las 13.30hs, y si bien resta la oficialización, lo hará en el estadio Ciudad de La Plata y no en el Bosque.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la intención de salir del Bosque se sustenta en la poca capacidad que tiene el estadio ante un aforo del 50 por ciento y al mudarse al Ciudad de La Plata podrían concurrir todos los asociados.

Desde Gimnasia comunicaron en las últimas horas que el club tiene 23.500 socios, en todas sus modalidades. En caso de jugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo solo podrían asistir 11.000 asociados.

En diálogo con CIELOSPORTS, Gustavo Gómez, respondió sobre la capacidad que tiene el estadio Ciudad de La Plata. “El Ciudad de La Plata tiene alrededor de 45.000 lugares, asique habrá 22.000 personas de Gimnasia en el estadio”, detalló el titular del A.Pre.Vi.De.

Gimnasia al estadio Ciudad de La Plata

“A modo de primicia podría decirles que Gimnasia va a hacer de local en el estadio Diego Maradona. Hasta ahora es eso. Esperamos la comunicación desde provincia. Aún no llegó formalmente la oficialización, pero sabemos que está el ok para que jueguen”.

Cómo está el estadio Ciudad de La Plata

“En el estadio se han jugado partidos de Copa Argentina y el Fútbol Femenino, está bien salvo los detalles de alguna parte del techo por el paso del tiempo y cierto abandono que se percibió en los últimos años”.

Hinchada Gimnasia 25 y 32. jpg

Cómo le fue a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata

En total Gimnasia disputó 67 partidos en ese escenario, 56 como local y los 11 restantes como visitante (diez con Estudiantes y uno contra Defensa y Justicia). En total ganó 25, empató 14 y perdió 28, pero como local sus números son mejores: 25 triunfos, 11 empates y 20 caídas.

Entre los 56 partidos que disputó como local en el Estadio Ciudad de La Plata el equipo de Gimnasia cuenta con 50 encuentros en el certamen de Primera División, 3 en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana y el restante en la B Nacional.

La mayor parte de los encuentros disputados allí por el Lobo se jugaron entre 2006 y 2007: fueron un total de 41 entre todas las competiciones, locales e internacionales, con un registro marcadamente positivo que cuenta con 20 victorias, 5 empates y 16 derrotas.

Luego en 2008 disputó 10 (4 ganados, 3 empatadas y 3 perdidos), y de allí en más se trasladó en cuentagotas: en 2009 jugó una vez (empate), en 2011 totalizó dos (empate y derrota), en 2013 disputó 1 (victoria) y en 2014 cerró la cuenta con el mencionado 1-1 ante River.

Hinchada Gimnasia 25 y 32 bis.jpg

La última vez de Gimnasia en 25 y 32 como local

Su último partido en el Estadio Ciudad de La Plata, hoy renombrado en homenaje a Diego Armando Maradona, tuvo lugar el 10 de agosto del 2014. La estadística, claro está, contempla solamente aquellos partidos en los que se presentó como local, teniendo en cuenta que en el medio jugó cinco veces allí el Clásico ante Estudiantes pero siempre como visitante.

Ese último partido en el que ejerció la localía en el escenario provincial tiene que ver con la primera fecha del Torneo de Transición 2014, cuando enfrentó a River e igualó 1-1. Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en el final del tiempo regular, y luego de una demora importante por problemas en la iluminación, Pablo Vegetti lo igualó en el décimo minuto de descuento.

Gol de Vegetti. Gimnasia 1 - River 1. Fecha 1. Torneo Primera División 2014. FPT

comentarios