Mercado Tripero

Gimnasia: por ahora Franco Soldano sigue en el Lobo

Si bien Gimnasia está abierto a negociar a todos sus jugadores, de momento Franco Soldano seguirá en el club. Para Sebastián Romero es importante en el plantel.

Gimnasia inició ayer su última semana de trabajo antes del debut y lo hizo con algunas pruebas por parte de Sebastián Romero. Una de ellas estuvo en el ataque, en donde Rodrigo Castillo se metió por Franco Soldano. No obstante el ex Unión y Boca es una pieza muy importante para Chirola en el equipo y en el vestuario.

Por ese motivo, a pesar de algunos sondeos y de la necesidad de la dirigencia de Gimnasia de conseguir ingresos, todo indica que el atacante seguirá en la institución. Para el entrenador, más allá de las pruebas, es titular y uno de los pocos futbolistas con experiencia en Primera División dentro del plantel superior.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en las últimas horas, Gimnasia de momento no recibió ninguna oferta formal de otra institución para hacerse con los servicios del delantero. Hay intereses de San Lorenzo y Defensa y Justicia, pero ninguno de ellos negoció o siquiera se contactó con la CD Tripera.

Más allá de que es importante para Sebastián Romero, la dirigencia tiene la postura de que, como todos los jugadores, Franco Soldano es negociable. Lo que tienen decidido es no liberarlo si no hay una oferta que le sirva a las arcas del club: tiene contrato vigente y si eso no sucede seguirá jugado en el Lobo.

Vale recordar que la llegada del delantero a Gimnasia es una de las transacciones por las cuales Gimnasia se encuentra inhibido. La deuda se divide de la siguiente manera: al Olympiacos (USD 493.613), Sport Manag. LLC (USD 159.000), Unión de Santa Fe (USD 45.000) y su representación (USD 38.720).

Franco Soldano en Gimnasia

  • Partidos jugados: 42
  • Partidos como titular: 29
  • Minutos disputados: 2.440
  • Liga Profesional: 27
  • Copa de la Liga: 12
  • Copa Argentina: 3
  • Goles: 4
  • Asistencias: 1
Franco Soldano Gimnasia Central Córdoba.jpg
Franco Soldano en acción con la camiseta de Gimnasia.

Franco Soldano en acción con la camiseta de Gimnasia.

comentarios