sábado 14 de mayo de 2022
Gran cierre

Gimnasia: Agustín Cardozo se adueñó del centro de la cancha

Uno de los puntos altos de Gimnasia en su buena recta final fue Agustín Cardozo, quien cerró el debate respecto de quién debía ser el 5 en la Copa de la Liga.

Si bien no consiguió meterse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga el plantel de Gimnasia tuvo una gran recta final en la fase de grupos. Entre los varios puntos positivos que se desprenden de la racha de seis victorias en siete partidos se encuentra el rendimiento del volante Agustín Cardozo.

El mediocampista de 24 años que llegó a comienzos de este año desde Tigre por expreso pedido de Néstor Gorosito tuvo un andar irregular durante las primeras fechas, sin poder afianzarse dentro del equipo, pero la levantada del Lobo coincidió con su mejor versión, que le permitió adueñarse del puesto.

Luego de la victoria 2-1 de Gimnasia ante Talleres en la cual ingresó a los 17 de la segunda parte, Agustín Cardozo jugó siempre como titular y sin perderse un solo minuto. Después de una gran cantidad de pruebas y variantes por parte de Gorosito y su grupo de trabajo a lo largo de la recta inicial, en la segunda parte encontró su volante central.

Vale recordar que el equipo Tripero comenzó la Copa de la Liga con Emanuel Cecchini como volante central titular, mientras que en algunos partidos se vio incluso un doble cinco con la presencia de Manuel Insaurralde y Nery Leyes, quienes tampoco pudieron afianzarse en ese sector del campo de juego.

Los números de Agustín Cardozo en la Copa de la Liga

Durante la competición el volante de Gimnasia tuvo participación en 13 de los 14 PJ del equipo, partiendo como titular en 8 de ellos, en 6 de los cuales completó los noventa minutos. En total entregó 299 pases de manera correcta (76,6% de efectividad), con 66 recuperaciones, 15 despejes y 12 intercepciones.

A la hora de los duelos individuales Cardozo ganó 68 de 118 (el 57,6%), mientras que recibió un total de 12 infracciones y cometió 17. A pesar de oficiar como volante central tuvo ocasionales apariciones en el área rival en la Copa de la Liga, con tres remates desviados y un total de seis chances creadas.

¿Cuánto jugaron los volantes centrales de Gimnasia?

  • Agustín Cardozo - 13 PJ (8 de titular) - 783 minutos
  • Manuel Insaurralde - 7 PJ (3 de titular) - 272 minutos
  • Emanuel Cecchini - 6 PJ (todos de titular) - 453 minutos
  • Nery Leyes - 5 PJ (3 de titular) - 248 minutos
  • Ignacio Miramón - 0 PJ (fue al banco 5 veces)
Agustín Cardozo entrenamiento Gimnasia.jpg
Agustín Cardozo se afianzó en el centro de la cancha de Gimnasia.

Agustín Cardozo se afianzó en el centro de la cancha de Gimnasia.

comentarios