lunes 13 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia acordó la llegada del Pampa Domínguez

Luego de haber avanzado considerablemente por Alexis Domínguez, Gimnasia acordó su arribo y se viene la revisión y firma del contrato.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras espera la definición del regreso de Marco Pérez, el cual se definirá en la jornada de lunes, y cuando no se descarta la búsqueda de más alternativas de ataque, este fin de semana Gimnasia acordó la llegada del Alexis Domínguez, quien nació en una provincia que le trae buenos recuerdos al hincha del Lobo relacionados con los goles de Roberto Sosa, quien brilló en el mismo puesto.

El delantero que nació hace 24 años en General Acha, La Pampa, por el cual comenzó a negociar Gimnasia, será jugador del Lobo. El Pampa viene teniendo una gran temporada junto a Tristán Suárez en la Primera Nacional, donde acumula 6 goles en las últimas 3 presentaciones del Lechero en la categoría. Antes de partir extendió su contrato hasta diciembre del 2023.

Teniendo en cuenta esto, mañana estará en la ciudad de La Plata a la cual arribará por la mañana y a la tarde, cumplirá con la revisión médica de rigor para firmar su contrato con Gimnasia por los próximos 18 meses. La idea es que el martes se sume a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica.

Domínguez hizo divisiones inferiores en San Lorenzo y en 2015, luego de coronarse campeón con la Reserva, firmó su primer contrato. Luego no tuvo rodaje y terminó emigrando a préstamo. Tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el torneo Federal A; Universidad San Martín de Perú; Guayaquil City e Independiente Juniors en Ecuador, y Estudiantes de Caseros hasta recalar en Tristán Suárez.

Alexis Domínguez.jpg
Alexis Domínguez, delantero de Tristán Suárez que negocia Gimnasia

Alexis Domínguez, delantero de Tristán Suárez que negocia Gimnasia

¿CUÁNTOS GOLES HIZO DOMÍNGUEZ?

Después de no tener continuidad en Estudiantes de Caseros, Alexis Domínguez llegó a Tristán Suárez, donde logró confianza y se adueñó de la titularidad. En el equipo de la Primera Nacional convirtió 8 goles en 17 partidos jugados.

De ese total de tantos, 6 los hizo en los últimos 3 cotejos que disputó: anotó el tanto en el empate 1 a 1 ante San Telmo, tres en la goleada 6 a 1 sobre Defensores de Belgrano y los dos en el triunfo 2 a 1 sobre Santamarina de Tandil.

comentarios