viernes 12 de agosto de 2022
Por un año

Gimnasia acordó la llegada de Cristian Tarragona

Gimnasia avanzó por Cristian Tarragona y mañana se hará la revisión médica antes de firmar contrato. El delantero que pidió Néstor Gorosito.

El mercado de pases de Gimnasia continúa en pleno movimiento, y mientras todos en la Comisión Directiva aguardan la respuesta de Mauro Zárate, lo que es un hecho es que Cristian Tarragona se vestirá de azul y blanco. Su arribo al Lobo se confirmará de manera oficial en el transcurso de mañana.

La semana empezó con una noticia positiva para Néstor Gorosito, quien podrá sumar así un delantero de experiencia para desempeñarse en el ataque Tripero durante la próxima temporada. En las últimas horas la CD llegó a un acuerdo con la representación del futbolista que acaba de terminar contrato con Vélez, y mañana lo esperan en nuestra ciudad para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato.

Tarragona, de 30 años, había sido contactado por Gimnasia hace ya varias semanas, pero había tomado la decisión de esperar para tener todas las ofertas posibles sobre la mesa y recién ahí definir su futuro. Finalmente durante el fin de semana terminaron de limar las diferencias que había entre las partes.

Restan mínimos detalles en torno a la opción de compra con la que contará el club. De hecho esperan que una vez que firme su contrato parta de manera inmediata para incorporarse al plantel de Néstor Gorosito. El vínculo del futbolista será por un año, hasta el 31 de diciembre.

El recorrido de Cristian Tarragona en Vélez

A lo largo del último año Tarragona tuvo un gran rodaje vistiendo la camiseta del Fortín, con 39 partidos entre Copa de la Liga y Liga Profesional. No obstante le costó adueñarse del puesto ya que no tuvo un buen rendimiento a la hora de aportarle goles a su equipo: solamente marcó 4 goles entre las dos competencias.

En el total de su paso por Vélez, club al que arribó a mediados de 2020, el delantero que sumarán Gorosito y Gimnasia disputó 67 partidos contando todas las competiciones (Copa Diego Maradona, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores). A lo largo de los mismos convirtió 12 goles.

Tarragona Vélez.jpg
Cristian Tarragona, quien llegará a Gimnasia, grita uno de sus goles en Vélez.

Cristian Tarragona, quien llegará a Gimnasia, grita uno de sus goles en Vélez.

comentarios