Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia acordó la deuda histórica con Encina

Gracias al Concurso de Acreedores, Gimnasia se sacó de encima uno de los juicios más pesados: salió ganando y cerró un capítulo de 11 años.
Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Esta semana, Gimnasia alcanzó un acuerdo concursal con Hernán Encina que le reclamaba al club la suma de USD 181.068. Sin embargo, el juez del Concurso verificó el crédito del jugador el que, por efectos del acuerdo concursal homologado, la suma se convirtió en $3.925.000, los cuales fueron abonados el jueves 8 del corriente mes.

De esta manera se salda por completo una deuda de más de 10 años que Gimnasia mantenía con Encina. Desde el club se informó a CIELOSPORTS.COM que, durante el año pasado, se acordó el litigio con el jugador que tenía su origen en el año 2011, momento en el cual, el 31 de agosto, llegó a pedir la quiebra del club para su cobro ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 22 de La Plata.

Más allá de la resolución, la historia del conflicto se inició cuando Gimnasia incumplió con pagos comprometidos al momento de la llegada de Encina a préstamo, al finalizar la temporada 2009/10 en el mes de junio, y hasta la finalización de la temporada 2010/11.

En el momento de su llegada a Gimnasia acordó la compra del 100% de los derechos federativos y económicos del jugador por la suma de USD800.000. Además, en dicho acuerdo, se estableció que, para la cancelación de ese préstamo el pago de la suma de USD211.246 netos de impuestos, los que se debían cancelar con 7 cheques de pago diferido por USD30.178 cada uno con distintas fechas de vencimiento durante los años 2010 y 2011.

Sin embargo, en ese entonces, Gimnasia solo abonó el primero de los cheques, generando la deuda ahora cancelada, de USD181.068. Ante la situación de mora, Encina solicito la quiebra de la institución. Ante ello, en el año 2017 dicho pedido de quiebra recayó en el Concurso Preventivo de Acreedores.

comentarios