viernes 7 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia aceleró por la llegada de Ramón Sosa

Este medio había dado cuenta del interés de Gimnasia por Ramón Sosa a quien Néstor Gorosito dirigió en Olimpia. La idea es resolverlo antes del fin de semana.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El del extremo paraguayo de 22 años, Ramón Sosa, fue el primero de las opciones que comenzó a negociar Gimnasia en el presente mercado de pases por Néstor Gorosito, quien lo conoce a la perfección ya que fue su entrenador a inicios de este año cuando el jugador llegó a Olimpia de Paraguay.

Más allá de ser del gusto de Néstor Gorosito y de interés de Gimnasia, la delicada situación económica y financiera que atraviesa un gigante del continente sudamericano como lo es Olimpia, puede facilitar su salida por la cual nunca se dejó de negociar, pero que ahora, se decidió avanzar considerablemente.

Un dato a tener en cuenta es que, en el regreso a los entrenamientos de Olimpia para encarar la pretemporada en la jornada de ayer, Ramón Sosa no se presentó dejando en claro cuál es su deseo. El delantero llegó en enero del año pasado al Franjeado con un contrato que lo liga hasta diciembre del 2024.

Ramón Sosa 2.jpg

El club del cual llegó es River Plate de Asunción, con el cual Olimpia solo cumplió con la primera de las cuotas por la compra del 70% del pase a cambio de USD 1.000.0000, estamos hablando, que, hasta el momento, pagó un 10% del monto final de la operación, por lo que su salida podría ayudar a descomprimir el delicado momento económico del club.

Ahí es donde aparece Gimnasia con su interés por Ramón Sosa, y según se le informó a CIELOSPORTS.COM, con intenciones de quedarse al menos con una parte de su ficha, el 30% que sigue siendo de River Plate o el 70% de Olimpia. Estás horas son definitorias ya que se busca cerrar su arribo como máximo el fin de semana, y que, en caso de llegar a buen puerto, que se sume a la pretemporada en Mar del Plata.

comentarios