viernes 16 de julio de 2021
Nuevos avances

Gimnasia acelera las obras en el Bosque y Estancia Chica

El trabajo no se detiene en el predio del Bosque ni Estancia Chica, y desde Gimnasia se informaron los detalles del avance de cada una de las obras.

A pesar de la pandemia, en Gimnasia no pierden el tiempo y el área de obras del club sigue trabajando en dos de las sedes del club: por un lado, en la ampliación de la Platea Néstor Basile en el Bosque, y por el otro, en las instalaciones del fútbol juvenil en Estancia Chica. Teniendo en cuenta esto, se registraron avances significativos.

En primer lugar, esta semana se concluyó con la etapa de hormigonado de las 20 bases sobre las que se montarán las columnas y vigas que conforman la estructura que le da forma a los 24 metros que se están ampliando hacia calle 60 que se está llevando a cabo en la Platea Néstor Basile, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Además, desde Gimnasia se informa que a mediados del mes que viene, la empresa PREAR realizará la entrega de los diferentes perfiles de columnas y vigas premoldeadas que conforman la estructura de la Platea en el predio del Bosque.

Con la finalización del hormigonado de las diferentes bases, se comenzará a trabajar en la construcción de las escaleras que unen la planta baja con el primer piso. También comenzó la demolición del muro perimetral del campo de juego y el alambrado, ya que se construirá uno nuevo. Esto conllevará, a su vez, la ampliación del campo de juego, lo que requiere el relleno con tierra de este sector y la siembra de césped.

OBRA 2.jpg

Por otra parte, en las últimas semanas comenzaron a llevarse a cabo las obras de construcción de nuevos vestuarios e instalaciones complementarias para el fútbol juvenil en el interior de los galpones Estancia Chica y, en paralelo, se desarrolla la puesta en valor de la casa donde funcionará la Oficina del Fútbol Juvenil.

Se está trabajando en la remodelación de los vestuarios, tanto local como visitante, y el de árbitros masculino y femenino junto con control de antidoping. El trabajo comprende más de 500 metros cuadrados, 170 de parte húmeda, es decir zona de duchas, baño y piletones de hielo, y 360 de parte seca de las que forman parte las zonas de vestuario donde se cambian, antesala y utilería.

En lo que respecta al techo de la pendiente que da la cancha 1 en todo su largo, se cambiará el mismo por losetas pretensadas que servirán como terraza para los socios y socias concurrentes a los partidos. Además, se está llevando a cabo la remodelación de los 20 metros cuadrados del túnel de acceso a la cancha 1, que se suma a la remodelación de los baños en dicho sector.

comentarios