martes 18 de enero de 2022
En 2013

Gimnasia en 25 y 532: ¿Cuál había sido su última victoria?

El plantel de Gimnasia superó a Newell's el pasado sábado, ocho años después del último triunfo que había obtenido el club en el Estadio Ciudad de La Plata.

El pasado sábado Gimnasia se tomó revancha luego de haber caído frente a Sarmiento en su regreso al Estadio Ciudad de La Plata, y consiguió así su primera victoria desde el regreso del público a las canchas. Fue su primer triunfo en el escenario provincial desde que la Comisión Directiva anunció el regreso.

El Lobo se impuso 1-0 frente a Newell’s gracias al gol del colombiano Johan Carbonero, y le regaló un triunfo a la gente que lo acompañó en las tribunas. Nada menos que ocho años debieron pasar para que el equipo Albiazul vuelva a festejar una victoria como local en el reducto de 25 y 532.

Si bien su último partido como local en el Estadio Ciudad de La Plata hasta este año databa de 2014, aquel encuentro finalizó igualado (1-1 vs. River). Para encontrar el último triunfo del Lobo en ese escenario hay que remontarse al 15 de junio de 2013, cuando superó casualmente a Sarmiento por un marcador final de 3-0.

En aquella ocasión, con el ascenso ya asegurado, Gimnasia necesitaba ganar y que Rosario Central no lo hiciese para lograr el título de la B Nacional 2012/13. El equipo Tripero hizo su parte con goles de Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc, pero el Canalla hizo lo propio frente a Deportivo Merlo.

Rasic Gimnasia.jpg
El último triunfo de Gimnasia en 25 y 532 había sido en 2013.

El último triunfo de Gimnasia en 25 y 532 había sido en 2013.

Cómo le fue al Lobo en el Estadio Ciudad de La Plata

En total, con el partido que tuvo lugar ayer, Gimnasia disputó 69 partidos en ese escenario, 58 jugando como local y los 11 restantes como visitante (diez con Estudiantes y uno contra Defensa y Justicia). A lo largo de esos encuentros ganó en 26 oportunidades, empató en 14 y perdió en las 29 restantes.

Si se toman únicamente sus partidos como local sus números mejoran, aunque distan mucho de representar una localía fuerte: en 58 partidos ganó 26 veces, empató 11 y cayó en 21. Vale señalar que 52 de esos encuentros fueron por el certamen de Primera División, 3 en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana y el restante en la B Nacional.

Newell’s le sienta bien a Gimnasia en 25 y 532

Curiosamente entre los otros 57 partidos que había disputado el Lobo como local en el Estadio Ciudad de La Plata ya había dos antecedentes en los que había jugado frente a Newell’s, y en ambos había terminado festejando. El sábado pasado no hubo dos sin tres para el equipo que hoy conduce Néstor Gorosito.

La primera de las dos victorias en cuestión se remonta a la fecha 17 del Apertura 2006 con triunfo 2-1 (goles de Lucas Landa, Santiago Silva y Cristian Ansaldi) y la segunda en la fecha 12 del Apertura 2007 con victoria 2-0 (goles de Landa y Germán Herrera).

Pérez García.jpg
Tres de tres para el Lobo ante Newell's en el Estadio Ciudad de La Plata.

Tres de tres para el Lobo ante Newell's en el Estadio Ciudad de La Plata.

comentarios