domingo 14 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia 2022: la lista de Gorosito y un verano clásico

Mientras Gimnasia sigue sumando, tanto Pipo como la dirigencia piensan en lo que se viene y se esperan varias novedades al respecto.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En la tarde de hoy, Néstor Gorosito dirigirá su octavo encuentro como entrenador de Gimnasia, donde desde que llegó, acumula 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Con el correr de lo partidos el equipo parece comenzar a acomodarse y a plasmar la idea de Pipo, que ya piensa en lo que se viene y apunta bien alto.

“Llegó una etapa de cambiar ese mensaje, yo a los chicos les digo: ‘basta de mirar para abajo, miremos arriba, a clasificar a las copas. La realidad nos mostrará si nos dio el lomo para mirar a los de arriba o nos pegará un bife y nos dirá: ‘seguí mirando a los de abajo’. Nosotros queremos cambiar ese chip”, aseguró Gorosito hace menos de una semana en el aire de La CIELO en diálogo con el Programa “Gimnasia Una Pasión”.

Por acá viene la idea y el pedido de Pipo a los dirigentes de Gimnasia, que ya solicitó la llegada de 4 refuerzos, pero que también tiene que ver con la promoción de juveniles, la oportunidad de poder ingresar a una copa internacional en el año 2022, sumado a la chance de poder realizar una pretemporada itinerante en Mar del Plata con la posibilidad de que se pueda volver a disputar un Clásico Platense de verano.

Bruno Palazzo Gol.jpg

Los pibes de Gorosito

La lista de juveniles que tiene agendada Gorosito es amplia, algunos ya habían sumado minutos, y otros empezaron a entrenarse con la primera división de mano de él. Teniendo en cuenta esto, en la cabeza del entrenador de Gimnasia la idea es que varios de ellos comiencen a sumar rodaje y que puedan ser recambio más temprano que tarde.

A la hora de dar apellidos, la nómina que tiene apuntada Pipo cuenta con Tomás Durso, Bruno Palazzo, Guillermo Enrique, Rodrigo Gallo, Ignacio Miramón, Estanislao Jara, Lautaro Chávez, Franco Torres, Benjamín Domínguez, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini. A excepción de Gallo, Enrique y Domínguez, el resto de los pibes ya tuvieron sus minutos iniciales en primera.

Gimnasia Estudiantes Mar del Plata.jpg

¿Clásico Platense en Mar del Plata?

A la hora de hablar de la preparación de cara a lo que será una nueva pretemporada para el plantel profesional de Gimnasia, la idea que se comenzó a barajar es que la misma no sea únicamente en el predio de estancia Chica, y que, por ejemplo, tenga una estadía itinerante en mar del Plata.

En su paso por la ciudad Feliz, existe la idea de concretar diversos partidos preparatorios de verano, los cuales serán televisados y entre los cuales se baraja la posibilidad de reeditar el clásico platense de enero, que tantas veces disputaron Gimnasia y Estudiantes. Por el momento, se trata solo de una idea.

Gimnasia Festejo Gol Ciudad de La Plata.jpg

Cómo está Gimnasia para las copas 2022

Si tenemos en cuenta la tabla anual que comprende toda la temporada 2021, Gimnasia sigue estando fuera de zona de clasificación a las copas internacionales, sin embargo, en caso de continuar por esta senda y seguir acumulando puntos, la chance de volver a la Copa Sudamericana puede llegar a concretarse.

Hasta el momento, el Lobo acumula 36 unidades quedando a 8 de Racing que con 44, es el último equipo que se está clasificando al certamen internacional mencionado. En caso de que Gimnasia se imponga ante Arsenal, quedará a 5 con la misma cantidad de encuentros disputados.

tags

comentarios