lunes 17 de enero de 2022
Vuelven el 10/1

Gimnasia 2022: el plantel de las Triperas va tomando forma

Gimnasia confirmó dos renovaciones más y ya son once las jugadoras confirmadas en el fútbol femenino del Lobo para afrontar la temporada 2022 en AFA.

La temporada 2022 del fútbol femenino de AFA todavía no tiene fecha de inicio estipulada, pero todos los clubes se encuentran trabajando a destajo para conformar sus planteles y así poder estar preparados para cuando regrese la actividad. Gimnasia se movió bastante en las últimas semanas e inició la etapa de renovaciones.

Las primeras en asegurarse su continuidad fueron dos pilares del once titular como la defensora Daiana Ollivier y la mediocampista Milagros Oliver, mientras que días después se sumaron Agustina Maturano, Agustina Aguilera, Valentina Rando, Lucía Guiñazú, Marilyn Esquivel y Pilar Reina.

Finalmente en el transcurso de esta semana dos nuevas futbolistas se sumaron a la lista de jugadoras confirmadas para el próximo torneo en el fútbol femenino de Gimnasia, y ellas fueron la defensora Juana Bilos y la delantera Florencia Sánchez. Al igual que sus ocho compañeras firmaron hasta diciembre de este año.

En total ya son diez las futbolistas que extendieron su vínculo contractual con el Lobo de cara al próximo torneo de AFA. No obstante el cuerpo técnico de Franco Bertera tiene once jugadoras aseguradas: en 2020 Belén Della Valle firmó contrato por dos años, por lo que su vínculo rige actualmente por doce meses más.

Vale señalar que, de acuerdo a lo que definió el DT junto a su grupo de trabajo, el fútbol femenino de Gimnasia estará iniciando la pretemporada el próximo lunes 10 de enero. Por ese motivo se espera que en los próximos días el club continúe anunciando renovaciones, y por qué no, la llegada también de algunas incorporaciones.

Así como el plantel Tripero ya tiene una base conformada por un total de once jugadoras confirmadas, a la cual seguramente se sumarán otros nombres próximamente, hay cuatro jugadoras que es un hecho que no seguirán: Claudia Roldán (pasó a Independiente del Valle de Ecuador), Mercedes Carlini, Inés Ilarregui y Micaela Díaz.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1478141879682101250

comentarios