jueves 20 de enero de 2022
En racha con el gol

Gimnasia, de 2013 a 2021: la marca que alcanzó Carbonero

Johan Carbonero marcó por tercer partido consecutivo, algo que un jugador de Gimnasia no lograba desde 2013. ¿Te acordás quién había sido el último?

Gimnasia se impuso ayer frente a Arsenal en Sarandí y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Nuevamente el gol del equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito fue anotado por el colombiano Johan Carbonero, quien marcó así por tercer partido consecutivo con la camiseta del Lobo.

El atacante de 22 años venía de convertir el tanto Tripero en el empate 1-1 ante Independiente en Avellaneda por fecha 15 y de marcar también el 1-0 del triunfo sobre Newell’s por la fecha 16. Ahora extendió su buen presente en la Liga Profesional con un nuevo grito, para darle al Lobo otro triunfo por la mínima.

La racha de Facundo Pereyra en Gimnasia

La marca de Carbonero no fue común en el club en los últimos años, y para remontarse al último futbolista que había logrado hacerlo hay que remontarse a Facundo Pereyra. ¿Cuándo fue? En la segunda parte del año 2013, entre las fechas 12 y 14. Casualmente uno de sus goles también había sido en Sarandí.

En aquella oportunidad el Gordo había anotado el empate final en un 2-2 ante Olimpo (20/10) en el Bosque con un remate bajo, el 1-1 ante el Arse (25/10) en el Viaducto con un remate de zurda y finalmente el descuento en una derrota 3-1 ante Racing (2/11) en 60 y 118, tras capturar un rebote.

Facundo Pereyra Gimnasia.jpg
Facundo Pereyra había sido el último jugador en marcar en tres partidos al hilo en Gimnasia.

Facundo Pereyra había sido el último jugador en marcar en tres partidos al hilo en Gimnasia.

Los números de Carbonero frente a Arsenal

Además de darle los tres puntos a Gimnasia con su definición, y de ratificar su buen presente con la racha en cuestión, el futbolista del Lobo jugó un gran partido en el Estadio Julio Humberto Grondona, siendo una verdadera pesadilla para la defensa rival tanto en la primera como en la segunda parte.

En total ganó 8 de los 15 duelos individuales que afrontó, generó 5 pases claves, remató 3 veces al arco y contó con un gol mal anulado en la mitad inicial. Además contó con un 92,9% de precisión a la hora de pasar la pelota (26 pases correctos sobre un total de 28 intentados) y le cometieron 6 infracciones.

Embed

comentarios