jueves 4 de agosto de 2022
Copa Argentina

Gas pimienta, un grito de auxilio, Rodrigo Rey y Brahian Alemán colgados del alambrado: la escena del maltrato policial a Gimnasia

El partido entre Gimnasia y Liniers se jugó en los escritorios de la seguridad y la policía policial antes que en la cancha de Estudiantes de Caseros.

Gimnasia se midió ante Liniers, por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero el encuentro empezó a jugarse antes en los escritorios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de APREVIDE que en la cancha de Estudiantes de Caseros.

Los organismos de seguridad decidieron suspender la presencia de hinchas en el encuentro, cuando los simpatizantes Triperos ya acampaban el lunes por la noche en el Bosque para hacerse de una entrada el martes por la mañana.

Rápidamente la dirigencia del Lobo pidió ante Torneos, empresa que organiza la competencia, postergar y al tener la aprobación de Liniers, el partido se postergaba. Pero ayer por la mañana finalmente desde seguridad dieron consentimiento para que el partido se juegue como estaba estipulado: esta tarde en la cancha de Estudiantes de Caseros.

Hasta allí se llegaron miles de hinchas de Gimnasia, quienes colmaron los 8 mil lugares que tenían disponibles para acompañar al equipo que dirige Néstor Gorosito en el debut de la Copa Argentina. En el camino debieron soportar el mal trato de la policía.

Pero el partido debió ser interrumpido cuando el encuentro promediaba los 32 minutos cuando un hincha Tripero pidió asistencia, lo ignoraron y ante la reacción de varios que estaban en el sector, policías decidieron cerrar la puerta.

Varios simpatizantes quedaron fuera de la cancha, otros corrían de un lado para el otro y efectivos policiales empezaron a reprimir con gas pimienta. Ante esta situación, Rodrigo Rey y Brahian Alemán se subieron al alambrado y pidieron ayuda. Así fue como desde el cuerpo médico Albiazul se acercaron al sector.

Gimnasia.mp4

Brahian Alemán, Rodrigo Rey y jugadores de Gimnasia hablando con los hinchas y la seguridad en Caseros

comentarios