domingo 20 de junio de 2021
Ante Newell's

Ganar para soñar: a Gimnasia solo le sirve la victoria

El plantel de Gimnasia sabe que necesita sí o sí sumar de a tres en el Bosque. Además el Lobo necesita que algunos de sus rivales tropiecen en sus encuentros.

El plantel de Gimnasia jugará mañana frente a Newell’s en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga, prácticamente con todo el plantel a disposición por segundo partido consecutivo, luego de algunas jornadas difíciles en las que se vio mermado desde lo físico y lo futbolístico por culpa del Coronavirus.

Los futbolistas Triperos habían iniciado la competición de buena manera y estaban metidos de lleno en la pelea, pero un brote de COVID que afectó a 18 jugadores los condicionó en un momento clave. Ahora el Lobo deberá sobreponerse sabiendo que corre desde atrás, y que para tener chance de clasificar solo les sirve sumar de a tres.

Gimnasia se encuentra hoy por hoy en el 10° puesto de la Zona B con 11 unidades en 10 presentaciones, cinco menos que Talleres, que en estos momentos se estaría quedando con el último boleto a los Playoffs. Con nueve puntos en disputa, el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera no tiene otra opción que ganar.

El Lobo lleva ya una racha de cuatro partidos sin poder hacerlo, en la cual cosechó dos puntos de doce posibles: primero igualó 1-1 frente a Huracán, luego cayó ante Lanús por 4-2 y más tarde fue goleado por Patronato en Paraná por 4-1, antes de igualar frente a Estudiantes 0-0 en UNO el domingo pasado en el Clásico Platense.

Todos en Gimnasia saben que no dependen enteramente de sí mismos, pero también tienen en claro que varios de sus rivales directos jugarán entre sí y seguramente dejarán puntos en el camino. Por eso una victoria mañana lo puede dejar con chances de seguir peleando por los puestos de clasificación a Cuartos de Final.

En paralelo el Lobo hinchará por Vélez frente a Lanús y por Atlético Tucumán frente a Talleres, teniendo en cuenta que el Granate y la T cuentan con 16 unidades cada uno. Quizás en el segundo caso el resultado que más le convenga sea el empate: el Decano también está por encima suyo, con 12 puntos.

Carbonero.jpg
Gimnasia necesita sumar de a tres y ese será el objetivo.

Gimnasia necesita sumar de a tres y ese será el objetivo.

comentarios