lunes 17 de enero de 2022
Renovó contrato

Fútbol femenino: Gimnasia se aseguró a su capitana

Gimnasia quiere pisar fuerte en 2022 en el fútbol femenino de AFA y para eso se encuentra en pleno armado de plantel. Milagros Díaz seguirá en las Triperas.

La temporada 2022 del fútbol femenino de AFA todavía no tiene fecha de inicio estipulada, al menos para el certamen de Primera División, pero todos los clubes se encuentran trabajando para conformar sus planteles de cara al regreso a la actividad. En ese sentido Gimnasia se aseguró la continuidad de Milagros Díaz.

La Maga, capitana y figura del equipo que conduce Franco Bertera, con convocatorias a la Selección Argentina, renovó su contrato con la institución de cara al 2022. Su nuevo vínculo se extiende hasta diciembre. Se trata sin dudas de una gran noticia para un equipo que pretende aspirara en grande.

Vale recordar que Milagros Díaz se sumó al fútbol femenino del Lobo a mediados de 2018, con el club regresando a la disciplina, luego de dar sus primeros pasos en Villa San Carlos. Rápidamente se erigió como referente por su pegada, manejo de pelota y personalidad, a pesar de ser muy joven: el 12 de enero cumplió 22 años.

Gimnasia y los contratos del fútbol femenino

Las primeras en asegurarse su continuidad en Gimnasia habían sido dos pilares del once titular como la defensora Daiana Ollivier y la mediocampista Milagros Oliver, mientras que días después se sumaron Agustina Maturano, Agustina Aguilera, Valentina Rando, Lucía Guiñazú, Marilyn Esquivel y Pilar Reina.

Una semana más tarde dos nuevas futbolistas se sumaron a la lista de jugadoras confirmadas para el próximo torneo en el fútbol femenino de Gimnasia, y ellas fueron la defensora Juana Bilos y la delantera Florencia Sánchez. Más tarde fue el turno también de Paulina Tévez y Brenda Caminos.

En total ya son quince jugadoras confirmadas en el fútbol femenino de Gimnasia para este año. A las doce mencionadas se suma como quedó dicho el caso de Milagros Díaz y también los de Belén Della Valle (había firmado hasta fines de 2022) y Camila Lugo (es la primera incorporación). Se fueron Claudia Roldán, Mercedes Carlini, Inés Ilarregui, Micaela Díaz y Abril Reche.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1481068618628710400

comentarios