domingo 17 de enero de 2021

La Liga decide

Gimnasia fue reprogramado y por ahora, juega igual con Vélez

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Por el momento el partido entre Gimnasia y Vélez no se suspendió y se retrasó un día. En el Lobo tienen la intención de que no se juegue este fin de semana.

Mientras la Argentina y el fútbol del mundo esta de duelo por el fallecimiento de Diego Maradona en la jornada de ayer, el partido de Gimnasia sigue en el cronograma de disputa, pero se postergó un día.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el cotejo entre Gimnasia y Vélez que se iba a disputar mañana en el estadio José Amalfitani correspondiente a la 5ta fecha de la Copa Liga Profesional, fue reprogramado.

Por el momento se postergó un día y se pasó para el sábado a las 19.20. Más allá de esto, en Gimnasia esperan que el encuentro no se dispute, pero por el momento desde la AFA no hubo novedades al respecto.

Así las cosas, el plantel se presentó hoy en el predio de Estancia Chica como ocurre habitualmente, pero no se llevará a cargo la práctica en Abasto. Tanto el plantel como el Cuerpo Técnico y colaborares, esperan que no haya actividad este fin de semana ante la partida de física de Maradona.

En el transcurso de la jornada de hoy se esperan novedades al respecto, pero por el momento lo único oficial es la postergación y no la suspensión del duelo entre Gimnasia y Vélez, como debería ser.

Más allá de esta particularidad del cotejo entre el Lobo y el Fortín, habrá que esperar para saber que ocurrirá con toda la fecha. A priori, se estipuló un minuto de silencio en todos los partidos, con los jugadores llevando un lazo negro en su brazo izquierdo.

Por otra parte, la Liga Profesional de Fútbol en la jornada de ayer anunció que la competencia vigente, pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona en honor al capitán de la Selección Argentina.

Lo cierto es que más allá de este reconocimiento, por el momento la pelota no se parará. Lucas Licht, el capitán de Gimnasia, habló al respecto en diálogo con TyC Sports: “Lo tenemos que despedir de la mejor manera, la verdad lo mejor sería no jugar”.

comentarios