sábado 1 de mayo de 2021
El meme de Dios

Fua, el Diego: ¿Gimnasia tuvo ayuda divina?

Luego del increíble gol que se perdió Leandro Díaz, no tardó en aparecer en las redes la figura de Maradona para evitar la caída del arco de Gimnasia.

Corrían 35 minutos del segundo tiempo, cuando una serie de rebotes dentro del área de Gimnasia, la pelota quedó perdida, pero fue capturada por Leandro Díaz, que tuvo el gol para Estudiantes a su merced, tal cual desea cualquier goleador.

A 10 minutos del final del partido en UNO, Díaz tuvo el clásico en sus pies: la pelota le quedó picando delante suyo, se perfiló mientras que Rodrigo Rey hacía lo imposible para tapar el arco a pesar de que era imposible, e impactó la pelota de lleno.

El zurdazo que no tenía otro destino que el de ser gol, terminó reventando contra el travesaño ante la mirada de propios y extraños, desviando la pelota hacia arriba y fuera del campo de juego, haciendo que todo Estudiantes se tome la cabeza sin poder creer lo que veía.

Luego de esta jugada y de tamaña oportunidad de gol que en este caso no pudo ser aprovechada por Estudiantes, no pasó mucho tiempo para que en las redes sociales comience a circular un meme, donde se lo ve a Diego Maradona, ex entrenador de Gimnasia, haciendo lo suyo para evitar la caída del arco defendido por Rey.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1383880040706756619%3Fs%3D20

Se ve una imagen, sobre la línea de gol, del Maradona que le hizo el gol con la mano a Inglaterra en el Mundial de México ‘86, simulando que con ese mismo puño desvió la pelota para que termine dando en el travesaño, en una nueva edición de la Mano de Dios.

Esta misma situación se había dado anteriormente en otro clásico del fútbol argentino. Se trató del BocaRiver que también terminó empatado, pero por 2 a 2, en el cual en una de las últimas jugadas del partido, cuando parecía gol del Millonario la pelota tomó un efecto raro para desviarse del arco. Allí también se le atribuyó el hecho a Maradona con el ya conocido: “Fua, el Diego”.

comentarios