viernes 12 de agosto de 2022
Segundo refuerzo

Fratta tiene todo listo con Gimnasia y se espera el anuncio

Luego de su llegada al país en el cierre de la semana pasada, en Gimnasia ultiman detalles para presentar a Guillermo Fratta como su segunda incorporación.

Después de una espera que se hizo eterna, en buena medida por factores ajenos a la negociación entre Gimnasia y Boston River, finalmente Guillermo Fratta viajo desde Uruguay rumbo a Argentina en el cierre de la semana pasada para incorporarse de una vez por todas al plantel del Lobo.

El defensor charrúa, que ya había estado muy cerca de vestir la casaca Tripera en el mercado de pases anterior, será una pieza importante para Leandro Martini y Mariano Messera en la línea de fondo, en donde contaban con poco recambio. En principio llega para pelar el puesto con Maximiliano Coronel.

Fratta ya tiene el apto médico y la intención es que en las próximas horas ponga la firma en su contrato para que todo sea oficial. La rúbrica podría ser hoy mismo, aunque no hubo confirmaciones al respecto y también existe la posibilidad de que se retrase algunos días por cuestiones vinculadas a los protocolos de salud.

Vale señalar que de acuerdo a lo que acordaron Gimnasia y Boston River la cesión por el marcador central de 25 años se extenderá por los próximos 18 meses. De este modo el vínculo que firmará con el Lobo será hasta diciembre de 2022, por el próximo torneo y toda la temporada del año próximo.

Si bien el futbolista llegó hace ya algunos días, por cuestiones protocolares la foto de presentación del central de 25 años se demoró algunos días. Más allá de esto todo se encuentra acorado entre los clubes y el futbolista es ya el segundo refuerzo del equipo, más allá de que falten algunos papeles para oficializarlo.

Durante su estadía en el fútbol uruguayo Fratta jugó para tres clubes: Defensor Sporting, Boston River y Rentistas. En total disputó 155 partidos y marcó 14 goles, una cifra que da cuenta de su buena presencia en el área rival, una virtud que seguramente en Gimnasia buscarán sacarle provecho.

2021.06.01 - GUILLERMO FRATTA.mp4

comentarios